Estado del Mercado - Semana 28, 2015

Citricos Decofrut Destacados Limones Más Noticias naranjas Widget
Estado del Mercado - Semana 28, 2015

Comentarios Semana 28 – 2015

Manzanas: En China y Taiwan el mercado continúa siendo más bien estable y se mantiene la competencia con Nueva Zelanda por las manzanas bicoloreadas. En Latinoamérica, el mercado también se mantiene en calma, con EE.UU. y Chile compitiendo en el mercado Mexicano. En Europa y EE.UU., el mercado de las manzanas sigue estable (más información AQUI). 

Kiwi: En China y México los precios registraron leves alzas asociados a una menor oferta, la que incluye kiwis con atmósfera controlada en México. También en Europa se registró una disminución de la oferta, aunque los precios se mantuvieron estables respecto a la semana anterior. En EE.UU., a pesar de un aumento en la oferta, los precios registraron leves alzas, en especial para la fruta de mayor tamaño.

Cítricos: En Japón continúa aumentando la oferta de limón chileno, lo que se ha reflejado en un aumento en los stocks, aunque los precios se han mantenido estables, a diferencia de lo que ocurre en EE.UU., donde el aumento de la oferta se ha traducido en una disminución de los precios, tendencia que debería mantenerse en las próximas semanas, especialmente para la fruta de menor tamaño.

En EE.UU., los precios de las clementinas se mantienen a la baja, aunque en forma menos pronunciada que en semanas anteriores y se tenderían a estabilizar, mientras el mercado de la naranja Navel se mantiene estable, tanto para la fruta local como importada.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio para cítricos, manzanas y kiwis.

CITRICOS

MANZANA

KIWI

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter