Perú: Productores de San Mateo de Otao exportarán 192 cajas de chirimoya a Canadá   - PortalFruticola.com

Perú: Productores de San Mateo de Otao exportarán 192 cajas de chirimoya a Canadá  

Más Noticias Perú
Perú: Productores de San Mateo de Otao exportarán 192 cajas de chirimoya a Canadá  

La Asociación de Productores de Chirimoya Lucumay, ubicada en el distrito de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, región Lima, realizará a fines de julio su primera exportación directa de 192 cajas de chirimoya a la ciudad de Toronto, Canadá, con el apoyo del Sierra Exportadora.

Chirimoya / Foto gentileza Sierra Exportadora

Chirimoya / Foto gentileza Sierra Exportadora

La asociación está conformada por 40 productores que en total poseen 1.000 hectáreas y producen entre 12 y 14 mil toneladas de chirimoya anualmente.

Sierra Exportadora detalló que desde el año pasado se vienen realizando negociaciones con la empresa 'La Huerta Imports' para realizar el envío directo, ya que anteriormente lo realizaban a través de intermediarios.

Rayner Arbildo, representante comercial de 'La Huerta Imports' en Perú, indicó que como primer embarque se enviarán dos pallets de chirimoya peruana, cada uno conformado por 96 cajas que contienen entre 8 y 18 unidades. Cada caja tiene un peso de 5 kilos y el precio asciende a US$15.

“Es muy importante para el mercado de Canadá recibir la chirimoya peruana porque conocemos de la calidad del producto. Además viene a ser la competencia de la atemoya, un fruto de Brasil que también se envía a Canadá”, sostuvo Arbildo.

Para lograr este envío, Sierra Exportadora realizó el trabajo de articulación de esta asociación con los exportadores y apoyó al mejoramiento de la calidad de la fruta. El objetivo de esta entidad es consolidar la asociación de productores, a fin de tener productos con destino a los mercados externos.

De igual forma, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) apoyó en los trabajos de campo y en las buenas prácticas agrícolas (BPA).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter