Ajustan pronóstico para soft citrus sudafricanos - PortalFruticola.com

Ajustan pronóstico para soft citrus sudafricanos

Citricos Destacados Más Noticias Widget
Ajustan pronóstico para soft citrus sudafricanos

Soft Citrus Focus Group de Sudáfrica redujo su pronóstico para la temporada en 400 mil cajas, llegando al total esperado de 9.6 millones de cajas para la campaña. 

En un resumen publicado por la Asociación de Productores de Cítricos de Sudáfrica (Growers Association of Southern Africa-CGA), el CEO Justin Chadwick dijo que las previsiones de clementina suman unas 500 mil cajas menos para totalizar 2.5 millones de cajas y no las 3 millones estimadas originalmente.

Además, los envíos de Satsuma -ya finalizados- cayeron 100.000 cajas de los 1.8 millones estimadas inicialmente.

Por el contrario, los pronósticos para la categoría "otras mandarinas" aumentaron hasta 200.000 cajas, llegando a 5.4 millones.

A nivel de mercados, la participación de las exportaciones de easy peelers sudafricanos en la Unión Europea pasó de un 58% a 64% este año, debido principalmente a una menor proporción de envíos a Asia equivalentes a seis puntos porcentuales menos, llegando a un 7%. La cuota de mercado de Medio Oriente es tres puntos porcentuales inferior, también con un 7%.

Aunque las previsiones de soft citrus hayan caído, Lemon Focus Group de la CGA ha levantado las expectativas en 200 mil cajas, a 13.8 millones de cajas, en un momento en que el fruto ácido está logrando buenos retornos en los mercados de destino.

Chadwick atribuyó las positivas ganancias del limón al hecho de que al igual que en 2014, las exportaciones sudafricanas estaban delante de la competencia argentina, y los envíos del Hemisferio Sur eran "todavía sensiblemente inferiores" a los niveles de 2011 y 2013.

Siguiendo la temporada

En términos de progreso de la temporada, las exportaciones de pomelo estaban casi completas al final de la semana 27, con unas 200.000 cajas pendientes para su envío, pero aún se esperan volúmenes significativos para otras categorías de cítricos.

A dicha semana, poco más del 60% de los volúmenes de soft citrus esperados había sido enviado, aún quedaban más de cuatro millones de cajas de limones para ser enviadas y se habían enviado 12,8 millones de cajas de Navels.

Las líderes de la categoría de cítricos de Sudáfrica, las Valencia –que representan el 44% del total- estaban todavía en etapas iniciales con sólo un 6% del volumen esperado de la temporada enviado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter