Argentina: Estado ratificó el pedido de reapertura del mercado de EE.UU. a los limones

Argentina Más Noticias
Argentina: Estado ratificó el pedido de reapertura del mercado de EE.UU. a los limones

El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina, Carlos Casamiquela, recibió al embajador de EE.UU., Noah Mamet, cita en la cual el Estado argentino ratificó su pedido de reapertura del mercado de limones.

Fotografía Ministerio de Agricultura de Argentina

Fotografía Ministerio de Agricultura de Argentina

Recientemente EE.UU. autorizó -tras 14 años de estar cerrado- la importación de carnes bovinas frescas de Argentina. Durante la reunión, Casamiquela solicitó al Embajador acelerar los procedimientos para la reapertura del mercado de limones que también se encuentra cerrado desde hace 14 años. Ambos países coincidieron que no hay razón sanitaria para que esto ocurra.

Al mismo tiempo, Casamiquela y Noah Mamet acordaron trabajar en temas de interés común como la apertura de nuevos mercados como el de frutas y vegetales frescos; la industria ovo láctea y el intercambio en biotecnología que brinden nuevas oportunidades de negocios y beneficien a ambos países.

"Continuaremos trabajando de manera conjunta para encontrar nuevas áreas de cooperación y colaboración y así incrementar el comercio entre ambos países. Recientemente tuvimos el acuerdo de la nueva regulación que permite a la Argentina volver a exportar carne, lo que permite seguir profundizando la cooperación bilateral", señaló Mamet.

En la reunión también se discutió la intención de regular el mercado de semillas y la posibilidad de aumentar el comercio de frutas y verduras argentinas en contraestación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter