EE.UU.: Aumenta cantidad de compras online de alimentos

Destacados Más Noticias Widget
EE.UU.: Aumenta cantidad de compras online de alimentos

Los consumidores estadounidenses se están acostumbrando a comprar sus alimentos a través de las plataformas que ofrece el mundo online. Así lo evidencia una encuesta realizada por Door to Door Organics que señala que los compradores online de comestibles en EE.UU. están aumentado la cantidad de compras. 

La encuesta -que recoge las opiniones de 1.100 consumidores que compraron de forma online algún alimento por lo menos en los últimos 12 meses- muestra que más de la mitad de los encuestados (54%) aumentó el número de compras en un promedio del 29%.

A su vez, menos del 4% dijo que en el último año había disminuido sus compras online de comestibles, mientras el 42% afirmó que la cantidad de compras había permanecido igual. En general, los compradores indicaron que un promedio de 19% de sus compras semanales de comestibles se hace online.

Si bien este tipo de compras sigue ganando popularidad, la mayoría de los consumidores todavía depende de múltiples tiendas online y físicas para completar sus compras semanales de alimentos.

En concreto, sólo el 13% de los encuestados dijo que una sola tienda (online u offline) se ajusta a sus necesidades de compras semanales, mientras que el 34% compra en dos tiendas durante una semana normal y el 53% en tres o más tiendas online y/o tiendas de comestibles físicas cada semana.

El tiempo de los consumidores -y el valor que equiparan con él- fue otro tema que se analizó en la encuesta. Y es que los encuestados indicaron que tenían un promedio de sólo 82 minutos de tiempo libre todos los días y pasaban un promedio de 69 minutos cada semana comprando comestibles. Además, los encuestados estimaron que el valor promedio de una hora de su tiempo eran US$56 por hora.

"Se está volviendo cada vez más difícil para los consumidores encontrar un 'one-stop-shop'  [una parada de compras] que satisfaga todas sus necesidades de compras de comestibles", dijo Chad Arnold, director general de Door to Door Organics, en un comunicado.

"El comprador de hoy aprecia la variedad, quiere tener un fácil acceso a todo tipo de productos y de frutas y hortalizas, pero también valora la comodidad sobre la base de estar más ocupado que nunca. Esta es una de las razones principales por las que los consumidores están haciendo de las compras online de comestibles una parte más regular de su semana, y no espero que la tendencia a la baja se active pronto", señaló.

Qué compran las personas

Cuando se trata de qué productos adquieren los consumidores, el 23% de los encuestados dijo que no compra productos frescos (por ejemplo, carne, pescado, productos lácteos, frutas y hortalizas). De los que sí compran frutas, hortalizas y otros artículos frescos a nivel online, el 57% indicó que se había decepcionado por la calidad o frescura de estas compras, al menos, una vez en el último año.

Consultados sobre qué los haría sentirse más seguros respecto a la calidad de los alimentos frescos cuando hacen una orden online, el 58% señaló que saber que los productos han sido recientemente cosechados o empaquetados aumentaría su confianza, y el 51% estaría más cómodo si los productos frescos se obtienen de una granja local.

Además, un 25% dijo que se sentiría más seguro sobre la calidad de los productos comestibles frescos si los estuvieran comprando desde una tienda online de especialidad.

"Aliviar las preocupaciones sobre la calidad y frescura de los productos y otros artículos comestibles frescos ha sido siempre una prioridad para las tiendas online, especialmente aquellos como nosotros que se especializan en productos locales y orgánicos", dijo Arnold.

"La selección de frutas y hortalizas, por ejemplo, puede ser una experiencia muy orientada sensorialmente. A los consumidores les gusta tocar, sentir, oler e incluso probar sus selecciones antes de comprar. Las compras de comestibles en línea limitan esa experiencia sensorial inicial, por lo que hacemos todo lo posible para asegurarnos de que experimentan la misma satisfacción cada vez que abren la caja de Door to Door Organics", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter