Huelva finaliza campaña de fresa con menor producción

Destacados frutillas Más Noticias Widget
Huelva finaliza campaña de fresa con menor producción

La campaña de fresa en la provincia española de Huelva está próxima a su fin, dado que el 95% de los productores ha puesto punto final a la actividad, informó FEPEX. 

De acuerdo a la Asociación Onubense de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva (Freshuelva) se prevén "mejores resultados" que los registrados en la campaña anterior.

Hay que indicar que Freshuelva, asociación sectorial de los productores y comercializadores de fresas de Huelva, representa al 95% del sector de esta provincia, la que a su vez representa el 94% de la producción española.

La campaña pasada culminó con una producción total de fresa de 278.900 toneladas, manteniéndose en los límites de la anterior, con un descenso del 10,7% del total de la facturación, que totalizó 281,5 millones de euros.

Rafael Domínguez, gerente de Freshuelva, señaló que un gran número de empresas ya terminó de recolectar la fruta, "aunque hay otras que aún continúan porque destinan su producción durante los últimos días a industria o están arrancando la plantación, para volver a preparar el terreno posteriormente en verano de cara a la próxima temporada".

Previamente, FEPEX había reportado que la producción de este año sería 10-15% inferior a la del año pasado. La razón, un descenso en la superficie plantada que pasó de 6.980 hectáreas el año pasado a 6.340 hectáreas en esta campaña.

Nota del editor: Esta noticia ha sido actualizada con nueva información entregada por FEPEX.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter