Perú: Agro anuncia nuevas medidas para enfrentar El Niño - PortalFruticola.com

Perú: Agro anuncia nuevas medidas para enfrentar El Niño

Más Noticias Perú
Perú: Agro anuncia nuevas medidas para enfrentar El Niño

El Ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, informó que el sector iniciará una segunda etapa para la ejecución de actividades preventivas para enfrentar los eventuales impactos del fenómeno de El Niño en el país.

Las actividades están contempladas en un listado de proyectos que amerita la solicitud de S/.300 millones de recursos adicionales al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“En el MINAGRI ya estamos trabajando el listado de proyectos, para lo cual hemos solicitado al MEF una partida especial de 300 millones de soles adicionales para labores de prevención ante la potencial presencia de un fenómeno de El Niño de mayor intensidad para el 2016 y así estar mejor preparados”, sostuvo el Ministro.

El representante del agro peruano señaló que en 2014 el MINAGRI invirtió S/.70 millones en acciones de prevención (labores de descolmatación de ríos y limpieza de drenes), beneficiando a la población de las regiones de Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad, impidiendo nuevas inundaciones este año.

“Se van a adoptar planes de prevención como labores de acopio de agua, identificación de lugares de evacuación, desplazamiento de maquinaria pesada para restablecer puentes, implementación de puentes aéreos y otras acciones para enfrentar El Niño. El gobierno está comprometido con la prevención”, puntualizó Benites.

El Ministro de Agricultura informó además que autoridades del MINAGRI se están reuniendo con los gobernadores regionales (principalmente de la zona del norte del país) para tener planes conjuntos de prevención y acción inmediata en caso que el El Niño sea moderado o intenso.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter