Chile: Comisión de Agricultura del Senado aprobó en general proyecto de ley que regula la actividad apícola

Chile
Chile: Comisión de Agricultura del Senado aprobó en general proyecto de ley que regula la actividad apícola

El Ministro de Agricultura, Carlos Furche, asistió ayer a la Comisión de Agricultura del Senado, oportunidad donde se analizó el detalle del proyecto de Ley, en moción parlamentaria, que regula la actividad apícola en Chile, el que fue aprobado en general y será visto dentro de las próximas semanas por la Sala del Senado.

En la oportunidad, el Secretario de Estado destacó la importancia de esta actividad para el desarrollo del sector agrícola.

“La apicultura es una actividad importante en sí misma ya que hay varios centenares de pequeños agricultores que se dedican a este rubro, pero además, la actividad apícola tiene un conjunto de efectos benéficos sobre el desarrollo de la agricultura, sin abejas no hay agricultura y, en consecuencia, nosotros agradecemos la buena voluntad de la comisión para aprobar oportunamente este proyecto”, sostuvo Furche.

Durante la sesión también se abordó el estado de situación de las zonas de emergencia, tanto las afectadas por la sequía como por el aluvión del norte.

“En el país hay 194 comunas declaradas zona de emergencia agrícola por sequía, en particular, en la Región de Atacama por el aluvión y la Región de Los Lagos por la erupción del Volcán Calbuco. Hemos tenido un intercambio de información que me parece ha resultado muy constructivo y positivo para todos”, concluyó Furche.

Fuente: Ministerio de Agricultura Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter