Deseo latinoamericano por nuevas marcas "supera a otras partes del mundo”

Destacados Widget
Deseo latinoamericano por nuevas marcas "supera a otras partes del mundo”

La consultora de alimentos frescos Nielsen Perishables Group cree que Latinoamérica puede ofrecer una "oportunidad única" a la industria de productos frescos, ya que el deseo de los consumidores por una alimentación conveniente y saludable experimenta un crecimiento más rápido que en muchas otras partes del mundo.

Frutas y hortalizas/Archivo/Shutterstock.com

Frutas y hortalizas/Archivo/Shutterstock.com

Jonna Parker, CEO de la compañía con sede en EE.UU., se presentará en el próximo PMA Fresh Connections: México, que se celebrará en Querétaro el 6 y 7 de mayo.

El evento reunirá a profesionales de toda la cadena de suministro de frutas y verduras, ofreciendo oportunidades para establecer contactos, sesiones educativas y presentaciones sobre las tendencias locales y mundiales de consumo.

"Hay una enorme cantidad de demanda y oportunidades en la industria de frutas y hortalizas en México y América Latina", dijo Parker en entrevista con Portalfruticola.com.

"Si bien ha habido este cambio en lugares comerciales y de compra modernos, ambas clases de comercio, modernas y tradicionales, en América Latina están influyendo realmente y beneficiándose del hecho que más mexicanos y latinoamericanos están en busca de frutas y verduras frescas”, comentó.

"En mi sesión [en PMA Fresh Connections: México] estaré mostrando algunas de las tendencias y estadísticas importantes, y lo que los consumidores mexicanos y latinoamericanos están buscando. Los temas clave en eso son la salud y el bienestar, y cómo los latinoamericanos están en realidad más comprometidos que muchos norteamericanos en el control de peso y el deseo de comer alimentos frescos, más naturales", añadió.

Parker también dijo que los proveedores, minoristas y comerciantes de frutas y hortalizas realmente podrían adoptar estas tendencias de crecimiento en la región, pero a menudo no lo hacen, ya que se ven sobrecargados con los desafíos.

"Al final del día, somos lo que los consumidores quieren y por lo tanto tenemos una enorme cantidad de oportunidades", dijo Parker.

"En realidad no hay una parte del mundo, especialmente con los consumidores más jóvenes, en los que las grandes tendencias macro como la salud y el bienestar no estén presentes”.

"Creo que lo que es realmente único sobre el consumidor latinoamericano es el aspecto de control de peso y el deseo de comer de forma natural y más saludable, pero creemos que la realidad es que el mercado no se ha desarrollado realmente, así como Europa, EE.UU. o Canadá, ofreciendo realmente ese producto y ejemplificándolo al consumidor. Y así lo quieren, pero no siempre lo están encontrando", señaló.

Parker también mencionó que los latinoamericanos tiene un enorme deseo por nuevos productos, marcas y variedades que sean familiares para ellos, diciendo que “superan a otras partes del mundo en ese compromiso”.

"Así que hay una oportunidad de abrazar esto. Los consumidores quieren eso, pero en realidad no sienten que los minoristas les están dando eso", dijo.

Respecto a PMA Fresh Connections: México y lo que ella espera lograr ahí, Parker explicó cómo el diálogo era uno de los aspectos más interesantes para un proveedor de servicios.

"Estamos en una posición en Nielsen donde se nos pide comentar mucho, y ciertamente vemos una gran cantidad de datos, pero escuchar lo que la industria está pensando, cómo están hablando entre sí, en las diferentes regiones del mundo es realmente beneficioso para nosotros cuando regresamos y nos reunimos con los minoristas y proveedores individuales", dijo.

"Es ese tipo de charla y un evento como éste, lo que se convierte en lo más beneficioso”, aseveró.

"Por supuesto, para nosotros es importante ser parte de esa conversación, para proporcionar una línea base de las tendencias e información, ya que las conversaciones se basan en la realidad", concluyó.

Noticia relacionada: Minoristas y productores comparten información para beneficio mutuo

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter