Chile: SNA se prepara para votar al presidente del gremio - PortalFruticola.com

Chile: SNA se prepara para votar al presidente del gremio

Chile
Chile: SNA se prepara para votar al presidente del gremio

Con la elección del Consejo Directivo para el período 2015-2017 culminó esta semana la primera fase del proceso eleccionario que está llevando a cabo la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) para renovar a sus autoridades.

Éste concluirá el próximo lunes [20 de abril], cuando el Consejo elija -entre sus miembros- al nuevo directorio y presidente de la SNA para los próximos dos años.

La SNA detalló que el Consejo quedó compuesto por 112 miembros, de los cuales 60 fueron electos por los socios en votación secreta que se extendió entre el 6 y el 14 de abril.  Los otros 52 ocupan un sillón en el Consejo por derecho propio, puesto que son Consejeros gremiales y honorarios (ex presidentes y socios destacados).

En el Consejo Directivo la primera mayoría fue alcanzada por el actual presidente de la entidad, Patricio Crespo, seguido de Recaredo Ossa y María Gracia Cariola, ambos directores y actuales vicepresidentes de la SNA.

Se integraron por primera vez al Consejo, Jorge Quiroz, economista, socio principal de Quiroz & Asociados; José Miguel Bauzá Fernández, gerente general de Agrícola Bauzá; Andrés Montero, agricultor de la VII región y director de Maltexco; Santiago Achurra, presidente de Viña Requingua; y Gonzalo Bravo Baltra, director y administrador del Mercado Lo Valledor, quien representará a los comercializadores de la cadena.

Retornarán a esta instancia, César Barros, ex director del gremio en la década del 2000; Harry Jurgensen, director de la Asociación Gremial de Ferias Ganaderas de Chile (AFECH) y Gerente General del Holding Feria de Osorno S.A.; y Rafael Prohens, ex intendente de la Región de Atacama y socio y gerente general de Agrícola doña Berta Ltda.

Entre los consejeros que fueron reelectos en el Consejo destacan Fabio Valdés, director de empresas; Arturo Fernández León, empresario; Miguel Allamand, presidente de Subsole; Nicanor Allende, de empresas AASA; Ricardo Ariztía Tagle, socio de Subsole; Lorenzo Bauzá, gerente general de Bauzá Export; Juan Carolus Brown, presidente de Fedefruta; Aurelio Montes, socio de Viña Montes; y Juan Sutil, Presidente de Empresas Sutil, entre otros.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter