Componente de la uva ayudaría a personas con diabetes y síndrome metabólico

Destacados Entrevistas Uvas Widget
Componente de la uva ayudaría a personas con diabetes y síndrome metabólico

Una investigación presentada durante la reunión anual de Biología Experimental en Boston, Massachusetts [EE.UU], sugiere que los polifenoles de la uva pueden aumentar la acción de los genes que promueven el metabolismo de grasas saludables y la captación de glucosa dentro de las células de grasa.

Uva/Archivo/shutterstock.com

Uva/Archivo/shutterstock.com

El estudio, realizado por la Universidad de la Mujer de Texas, mostró que los polifenoles de uva podrían promover el uso beneficioso de grasa y glucosa por las células grasas, que es fundamental para la salud general, de acuerdo a un comunicado de la California Table Grape Commission.

El exceso de glucosa circulante en la sangre, o diabetes, es una enfermedad que daña los vasos sanguíneos de los ojos, riñones, corazón y pies. Mientras que los altos niveles de ácidos grasos libres en la sangre pueden traducirse en la acumulación de grasa en órganos tales como el hígado, el páncreas y el bazo, causando inflamación y disfunción, lo que es perjudicial para la salud.

De acuerdo al estudio, los polifenoles de uva aumentaron la captación de glucosa por las células grasas mediante el aumento de la cantidad de una proteína de transporte de glucosa (GLUT4) en la membrana celular, facilitando así el transporte de glucosa en la célula.

Asimismo, los polifenoles de uva aumentaron la expresión y acción de múltiples genes que regulan el metabolismo y maduración de las células grasas, para facilitar el uso óptimo de grasa y su almacenamiento, previniendo la resistencia a la insulina.

"Los polifenoles de uva parecen jugar un rol clave en la promoción óptima de la grasa y el metabolismo de la glucosa a nivel celular", dijo Nancy DiMarco, Phd., RD, y principal investigadora del estudio.

"Esta es un área crítica para la salud, que afecta a los sistemas de todo el cuerpo", declaró.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter