Brasil: Citricultores de São Paulo cosechan sus primeros frutos

Citricos Destacados Widget
Brasil: Citricultores de São Paulo cosechan sus primeros frutos

A finales de marzo, los agricultores de cítricos en el estado de São Paulo iniciaron la cosecha de naranjas Hamlin y tangerinas Ponkan. No obstante, el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada (Cepea/Esalq) de Brasil señaló que las cotizaciones de todas las variedades de naranja podrían disminuir en los próximos dos meses.

Cítrico/Archivo/Shutterstock.com

Cítrico/Archivo/Shutterstock.com

La cosecha de Hamlin es común en abril, pero la oferta aún es baja y no debería aumentar durante este mes, indica el informe, agregando que “la grave sequía en el estado de São Paulo durante 2014 limita el cuajado de la primera floración, retrasando la cosecha en muchas plantaciones de cítricos”.

Con respecto a la lima Tahití, la cosecha se mantuvo elevada durante marzo, configurando aún el peak de suministro. De igual modo, Cepea/Esalq indica que en abril el volumen disponible también podría permanecer alto, ya que la sequía desplazó el período de cosecha que, normalmente, ocurre en febrero.

Finalmente, el informe destacó que en marzo, el valor promedio de Tahití fue de BRL 9.05 por caja de 27 kg. (US$2,87) cosechada, cifra que presenta una disminución del 4% en comparación con el mes anterior.

En el caso de la naranja, la demanda es débil también, un reflejo del final del mes; y los precios varían según la calidad de la fruta. La naranja Pera fresca tuvo un promedio de BRL 16.98 por cajas de 40,8 kg. [US$5,56] en el árbol, al 31 de marzo, cifra que representa un aumento del 1,56% en dicho mes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter