Nueva Zelanda promete fuerte crecimiento en volúmenes de kiwi en 2015

Destacados Entrevistas Widget
Nueva Zelanda promete fuerte crecimiento en volúmenes de kiwi en 2015

Nueva Zelanda ha dado inicio a una nueva campaña en la que promete un fuerte crecimiento con volúmenes que retornarían a los niveles previos a la irrupción de la Psa.

Fotografía gentileza ZESPRI

Fotografía gentileza ZESPRI

La cosecha 2015 ya comenzó en los huertos en Gisborne, Katikati y Te Puke. Los primeros envíos con kiwis amarillos ya salieron en el MV Atlantic Erica para el mercado premium de Zespri en Japón.

Para Europa, está previsto que el primer barco salga de Tauranga a principios de abril.

La comercializadora neozelandesa detalló que ha fletado 55 barcos refrigerados -incluyendo 5 barcos directos a Shanghai- y 8.000 contenedores refrigerados para transportar la cosecha 2015 de Zespri a 54 países de todo el mundo.

Lain Jager, director ejecutivo de Zespri, indicó que la industria prevé una cosecha de unas 30 millones de bandejas de kiwis amarillos (25 millones corresponderían a Gold3), superando el récord anterior de 29 millones de bandejas vendidas en la temporada 2011.

A su vez, el pronóstico para amarillos esta temporada casi ha duplicado las 18 millones de bandejas cosechadas la campaña pasada.

“También estamos a la espera de otra gran cosecha de [kiwi] verde este año, con más de 70 millones de bandejas previstas de un volumen total de cerca de 108 millones de bandejas de kiwi Zespri premium”, dijo Jager.

En relación a la Psa, el representante de la industria indicó que el sector  “continúa por la vía de la recuperación”, haciendo la transición desde la variedad amarilla Hort16A a Gold3 con 4.593 hectáreas con licencia en Nueva Zelanda.

Jager indicó que Zespri está bien encaminada para vender más de 50 millones de bandejas de Gold3 en 2018, dado los esfuerzos que se están realizando para desarrollar una demanda en torno al producto.

Mercados

Zespri sigue sirviendo y desarrollando nuevas oportunidades en mercados establecidos como Japón y Europa. También está desarrollando nuevos mercados en economías como China, Medio Oriente y Brasil.

La comercializadora reportó que sus ventas en China han crecido un 30% anual durante la última década y se prevé que continúe en torno al 20% anual hasta 2020. Está previsto que China sea el principal mercado de Zespri en pocos años.

Los tres principales mercados de Zespri la temporada pasada fueron Japón, China y España.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter