Granizadas no habrían afectado a los cultivos de aguacates en Michoacán, México

Aguacates Destacados Widget
Granizadas no habrían afectado a los cultivos de aguacates en Michoacán, México

La semana pasada, una fuerte granizada ocurrió en Michoacán, afectando la flor, hojas y fruta pequeña en diversas áreas de la región.

Aguacate/Archivo/Shutterstock.com

Aguacate/Archivo/Shutterstock.com

En concreto, el pasado miércoles, se registró una tormenta acompañada de una fuerte granizada en la zona de Uruapan, la que ocasionó considerables daños a viviendas, viveros donde se produce la planta de aguacate y huertas aguacateras.

A raíz de lo anterior, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán [APEAM A.C.] ha estado evaluando la situación, y hasta el momento no se presentan pérdidas significativas en los frutos.

“Nuestras observaciones iniciales muestran que no hay pérdidas significativas en la calidad o cantidad de cultivo que queda de esta temporada. Por lo tanto, la estimación de las exportaciones de APEAM para la actual temporada 2014-15 se mantiene sin cambios”, indicaron en un comunicado.

“Nuestros pensamientos están con aquellos productores que han sido afectados por la tormenta. En general, como industria, tenemos la suerte de que el impacto ha sido relativamente mínimo”, declararon.

En cuanto a la cosecha de la próxima temporada (2015-16), el documento destaca que se ha observado una caída tanto de flor como de frutos. Sin embargo, el impacto de este hecho se está analizando más a fondo y se verá reflejado en el próximo pronóstico de cosechas que se presentará en mayo.

Finalmente, la organización declaró que seguirán trabajando para satisfacer la demanda de los consumidores mediante el suministro constante durante todo el año.

“Como el mayor productor de aguacates, vamos a seguir adelante para apoyar la creciente demanda de los consumidores con un suministro constante durante todo el año”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter