Calavo expande sus operaciones de aguacate en México

Aguacates Destacados Entrevistas Widget
Calavo expande sus operaciones de aguacate en México

Calavo Growers, Inc. anunció que ampliará sus operaciones de aguacate fresco mexicano mediante la construcción de una planta de empaque de 6.503 m2 en Ciudad Guzmán, Jalisco, una zona de producción temprana.

Aguacate / Foto Shutterstock.com

Aguacate / Foto Shutterstock.com

La nueva instalación permitirá a la compañía aumentar significativamente su capacidad anual de embalaje de aguacates frescos.

Está previsto que la nueva planta –que se suma a las operaciones que Calavo tiene en Uruapan, Michoacán-, entre en funcionamiento en julio de este año, embalando aguacates frescos para la exportación a EE.UU. y otros destinos internacionales.

“Esperamos que el expandir las operaciones en una segunda región de cultivo, aumentando enormemente la capacidad de embalaje de Calavo, nos permita seguir ampliando nuestro liderazgo en el mercado fresco de aguacate”, señaló el presidente y CEO de Calavo, Lee E. Cole, en un comunicado.

Dado que se estima que el consumo de aguacate en EE.UU. supere los 2 millones de libras este año, Cole señaló que las nuevas operaciones de embalaje en Guzmán “son esenciales para permanecer en la primera línea de crecimiento de la industria”.

“Más allá de este aumento constante del consumo de aguacate en EE.UU., los mercados internacionales emergentes como China, otras partes de la región de Asia-Pacífico y Europa, apuntan a la excepcional oportunidad de ser un participante temprano en Ciudad Guzmán”, agregó.

El representante de Calavo detalló que varios de los productores con los que la empresa ya opera en Michoacán cuentan con plantaciones de aguacate en Jalisco, proporcionando a la compañía una importante ventaja competitiva.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter