Perú: Riesgo en producción de aguaymanto por intensas lluvias en Cañaris

Perú
Perú: Riesgo en producción de aguaymanto por intensas lluvias en Cañaris

Una importante producción de poro y aguaymanto de áreas agrícolas del distrito altoandino de Cañaris en la región Lambayeque, corre el peligro de perderse a causa de la afectación de la carretera por la intensas lluvias que impide el traslado de la mercancía hacia la costa.

Así lo advirtió el alcalde del distrito de Cañaris, José Gaspar Lucero, quien expresó que la angosta vía por donde sacan su producción está cubierta por fango y barro, y por donde se conectan con Rodeopampa (Cañaris) con el distrito de Motupe.

“El barro impide el normal desplazamiento de los vehículos para sacar la cotizada producción, a fin de que llegue a los mercados de la costa, generándose un perjuicio económico para los productores andinos. Semanalmente unos 3.000 kilos de aguaymanto son traídos de los caseríos de las partes altas de Cañaris para su comercialización en mercados de la región Lambayeque”, anotó.

Agregó que en la parte alta unos 70 productores asociados obtienen esta cotizada fruta nativa que posee extraordinarias propiedades benéficas para la salud. Asimismo, que las intensas lluvias han provocado el aislamiento de localidades ubicadas en la parte alta de Cañaris como Chiniama, Naranjo, Rodeopampa y Huallabamba.

Fuente: Alert@Económica

Suscríbete a nuestro Newsletter