Francia reorganizará su sector de carozos

Unión Europea
Francia reorganizará su sector de carozos

Las Asociaciones de Organizaciones de Productores de Melocotón y Nectarina de Francia (AOP Pêche et Nectarine) y de Albaricoque (AOP Abricot) materializarán su fusión en abril. 

Según detalla información publicada por la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas (FEPEX), el objetivo de la unión es maximizar los recursos disponibles y desarrollar actuaciones conjuntas en defensa de estos cultivos en el ámbito francés y comunitario.

De esta forma, la AOP de melocotón y nectarina, y la de albaricoque estará compuesta por 35 empresas de la producción y comercialización de estas frutas, representando entre el 60-70% de la producción de melocotón y nectarina y el 45% de la producción de albaricoque, sumando en total 200.000 toneladas, según Rafael Martinez responsable de la AOP de melocotón y nectarina.

El cultivo de melocotón-nectarina en Francia está ubicado principalmente al sur del país. La región de Languedoc–Rousillon es la primera productora, con aproximadamente 170.000 toneladas, seguida de las regiones de Provence-Alpes-Côte d’ Azur con 90.000 toneladas y de Rhône-Alpes con 90.000 toneladas.

En cuanto al albaricoque, también se produce en el sur de Francia y la producción en 2014 fue de 177.900 toneladas.

Datos

La financiación de la nueva AOP se basará exclusivamente en los aportes de los socios, ya que la financiación estatal ha desaparecido. La participación en la AOP es libre.

Las funciones de la nueva AOP serán principalmente tres: el conocimiento detallado del sector, se abordarán aspectos técnicos relacionados con la producción y se trabajará en la promoción, tanto a nivel nacional como internacional.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter