Factores biológicos y macroeconómicos complican temporada limón argentino

Destacados Entrevistas Limones Widget
Factores biológicos y macroeconómicos complican temporada limón argentino

Un grupo argentino que garantiza estándares de calidad para las exportaciones de limón cree que tendrá que ser "creativo y proactivo” durante la próxima temporada, ya que se prevé que los volúmenes de cosecha serán hasta un 20% más bajos y deberán enfrentar dificultades financieras en sus principales mercados.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

All Lemon dijo que el pronóstico de producción tuvo una mejora el año pasado pero todavía estaba bajo los niveles "normales", ya que los árboles aún se estaban recuperando de las severas heladas de 2013 y la sequía de la primavera de 2013 y el verano de 2014.

Además, el grupo dijo que había un "desorden productivo" afectando a muchos árboles de limón, lo que también tendrá sus consecuencias en la campaña de 2015.

"En cuanto a la situación global de la producción de limón en la que entrará nuestra campaña en 2015, es importante señalar que se están registrando bajas temperaturas en algunas zonas de producción del Hemisferio Norte, las que aún podrían afectar la fruta que aún no se ha cosechado, específicamente en España y Turquía", dijo el presidente de All Lemon, Romain Corneille, en un comunicado.

"Sin lugar a dudas se trata de variables que deben ser mencionadas ya que estas áreas producen limones al principio y al final de nuestra campaña, y tenemos que trabajar en los volúmenes que All Lemon suministrará", declaró.

Corneille agregó que además de la “compleja situación fisiológica” de la producción, la devaluación de las monedas en dos de los mercados más grandes de Argentina -la UE y Rusia- también causará algunos problemas.

"Es precisamente en este tipo de escenario adverso en el que tenemos que ser creativos y proactivos para reforzar realmente nuestra posición como líder mundial. Vamos a perseverar en la fórmula que siempre ha dado buenos resultados: trabajar incansablemente en la calidad de nuestros procesos de control", dijo Corneille.

"Saber que sus limones han sido bien cuidados y profesionalmente auditados da garantías al cliente", indicó el vicepresidente de All Lemon, Carlos Parravicini.

"Con esto en mente, All Lemon ha elevado sus estándares de calidad después de la temporada, introduciendo procedimientos cada vez más detallados de clasificación y alcanzando los más altos niveles cuando se trata de decidir qué limones deben o no deben ser empacados en una caja para exportación”, detalló.

"Si bien la próxima temporada puede ser más compleja de lo habitual debido a varios factores biológicos y macroeconómicos, que están fuera de nuestro control, los clientes tienen nuestra garantía de que vamos a seguir trabajando con el máximo cuidado y detalle para asegurar que solo serán suministrados con los mejores limones", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter