Criador israelí de papaya es reconocido en Fruit Logistica

Destacados Papayas Widget
Criador israelí de papaya es reconocido en Fruit Logistica

La planta de embalaje Aviv Flowers obtuvo uno de los premios más prestigiosos de la industria de frutas y hortalizas frescas, con una papaya sin semillas que posee un sabor complejo y una larga vida poscosecha.   

El criador (breeder), Assaf Avizohar, trabajó 12 años en la papaya ‘Aurora’, y detalló a PortalFruticola.com que la producción aún es baja, sin embargo tiene intenciones de expandirse a nuevas áreas de producción para satisfacer “la demanda excepcional”.

“Comenzó con una mutación, que fue muy fructífera, pero sin semillas. Sin embargo, el sabor y color no eran buenos, así que comencé a hacer híbridos con eso hasta que obtuvimos el resultado deseado”, dijo.

La variedad inicial que Avizohar quería liberar era mucho más grande, pero una visita al mercado mayorista de Rungis en Francia hace unos años con unas muestras no tuvo el éxito esperado. Esto provocó que el agricultor tuviera que volver a revisar su trabajo.

“Un comerciante me dijo que no había lugar para ella allí. Le pregunté por qué, es sabrosa y tiene una vida útil larga, pero dijo, ‘para nosotros las papayas son de 250-500gramos’. Así que regresé e hice I+D enfocado en esos tamaños”.

“El producto actual es de unos 500 gramos en promedio. Es la naturaleza, así que algunas son más pequeñas, algunas son más grandes - hemos vendido variedades como esta de 200g a 1kilogramo”.

Avizohar detalló que la variedad se cultiva en el área de Playa Camel, entre Tel Aviv y Haifa, zona que presenta un clima similar al tropical.

“Israel es subtropical, pero hay ciertas áreas donde casi puedes encontrar condiciones tropicales. Sin embargo, se necesita un invernadero”, explicó.

“Ahora queremos cultivarla en el desierto y en otros lugares durante el invierno. En verano hace demasiado calor”.

Avizohar describió la fruta como rica pero no dulce.

"La textura es muy firme y eso le da su vida útil. Incluso después de cortarla todavía tiene una vida útil larga”.

“La gran ventaja de la papaya proviene de la papaína, que es la enzima que puede digerir las proteínas”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter