BayWa cultivará manzanas Jazz en Alemania - PortalFruticola.com

BayWa cultivará manzanas Jazz en Alemania

Destacados Manzanas Widget
BayWa cultivará manzanas Jazz en Alemania

La empresa agrícola alemana BayWa AG asumió varios nuevos proyectos en el extranjero el año pasado a través de su filial Turners & Growers (T&G) con sede en Nueva Zelanda, pero ahora planea aplicar su estrategia de diversificación más cerca de casa.

Manzanas Jazz/Wikimedia Creative Commons

Manzanas Jazz/Wikimedia Creative Commons

Durante Fruit Logistica en Berlín, representantes de la empresa dijeron a Portalfruticola.com que BayWa estaba plantando una variedad de manzana de T&G que ya había sido exitosa en Europa, mientras que también estaría en la búsqueda de nuevas adquisiciones en la Unión Europea.

"Estamos plantando 50.000 árboles de Jazz en Weisenheim con los productores de nuestra cooperativa", dijo la gerente general de fruta de BayWa, Christiane Bell.

"Es parte de nuestra estrategia. En BayWa nos estamos asociando con Turners & Growers, así que ¿cómo puede ser que Alemania sea el único punto en blanco en el mapa cuando se trata de cultivar Jazz? Eso se viene ahora”, señaló.

"El productor americano es mucho más rápido por lo general en responder a las demandas del mercado que el productor alemán, pero así es como nos atamos bien, porque con nuestros productores nos aseguramos de que la productividad está ahí y es nuestro trabajo como vendedores ser el puente entre ellos y el consumidor. Ahí es donde introducimos nuevas variedades como Jazz y Kanzi", detalló.

El año pasado, T&G adquirió la neozelandesa Apollo Apples y también lanzó una operación conjunta con Unifrutti Chile en Perú.

Consultado acerca de la nueva estructura de la división de fruta de BayWa, el CEO Klaus Lutz la describió como un proceso orientado a la optimización y nueva tecnología del "sitio de manzana más importante de Alemania".

"Es muy simple, y también desde el punto de vista europeo, esto es muy importante para los minoristas", dijo.

"Esto también es de alguna manera un ejemplo de lo que debería ser lo mejor en su clase para Nueva Zelanda, porque tenemos que invertir y cambiar la infraestructura en Nueva Zelanda también”, comentó.

"Esta es una de las razones fundamentales de nuestra transacción Apollo, y éste no es el final de la historia. Estamos en busca de nuevos objetivos que sean de bajo costo, muy rentables, con un ingreso alto, con buena gente y no tan lejos", añadió.

Consultado sobre los posibles países en el radar, Lutz dijo que estaría buscando adquisiciones en la comunidad europea para expandir el negocio de la fruta.

"Y no está sólo orientado a las manzanas. Lo primero es que somos uno de los principales productores de manzana, pero en términos de internacionalización, diversificación y distribución del riesgo, eso es lo que empezamos en Nueva Zelanda con los kiwis, uvas de mesa y algunas bayas en el Hemisferio Sur, donde somos muy locales y muy rentables”, dijo.

"Vamos a tratar de convertirnos en uno de los actores clave en el negocio de los espárragos verdes en todo el mundo. Enfocándonos en eso, Christiane está iniciando el proceso con nuestro departamento M&A [fusiones y adquisiciones]… estamos tratando de diversificar también nuestro portafolio de productos un poco en nuestro propio terreno, lo que no significa 10 nuevos productos diferentes, pero además de las manzanas habrá algo más, lo que es rentable y donde tenemos participación en el riesgo", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter