Del Monte Farms obtiene certificación SCS para fincas en Guatemala y Costa Rica

Destacados Widget
Del Monte Farms obtiene certificación SCS para fincas en Guatemala y Costa Rica

Del Monte Fresh Produce logró la certificación de terceros en sus fincas bananeras de Guatemala y Costa Rica, además de sus fincas de piña en Costa Rica, como cultivos sustentables. 

Dicha certificación fue emitida por SCS Global Services de conformidad con los requisitos de producción de su Norma de Cultivos Sustentables v 1.3 [Sustainably Grown Standard v 1.3] reconocido internacionalmente. Como resultado, las bananas y piñas certificadas pronto presentarán la etiqueta ecológica Kingfisher.

La certificación de cultivo sustentable incluyó una rigurosa evaluación independiente de los procesos de producción, gestión y distribución de las fincas de Del Monte en Guatemala y Costa Rica. De este modo, las fincas certificadas demostraron que cumplen con prácticas que garantizan un mayor nivel de responsabilidad ambiental, protección de los trabajadores y control de calidad.

"Durante muchos años, sin fanfarria y lejos de los focos, Del Monte ha estado trabajando en iniciativas de sustentabilidad en todas nuestras operaciones", dijo Hans Sauter, Vicepresidente Corporativo de Investigación y Desarrollo y Servicios Agrícolas de Del Monte, en un comunicado.

"Estamos muy contentos de que nuestros esfuerzos hayan sido validados por un certificador independiente reconocido a nivel mundial como SCS Global Services que utiliza ciencia cabal como la base de su estricta norma de cultivo sustentable. Estamos muy orgullosos de este logro y esperamos ampliar el programa de certificación para cubrir más de nuestras operaciones", añadió Sauter.

Por su parte, el CEO y fundador de SCS, Stanley Rodas, felicitó a Del Monte por este importante logro, destacando que lograr esta certificación no es una tarea fácil.

"Esta norma se basa en criterios científicos integrales y multifacéticos que abordan todos los aspectos de las operaciones agrícolas destinadas a minimizar los impactos ambientales, proporcionando un entorno de trabajo seguro y saludable, y la protección de la integridad del producto. Las fincas bananeras de Del Monte en Guatemala y Costa Rica, así como sus fincas de piña en Costa Rica fueron capaces de demostrar que tienen los procesos y sistemas de gestión adecuados para cultivar sus productos de manera sustentable", detalló Rodas en la nota de prensa.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter