Berries mexicanas llegaron a Beijing para celebrar su arribo a China

Berries Destacados Widget
Berries mexicanas llegaron a Beijing para celebrar su arribo a China

Las primeras frambuesas y moras mexicanas ya se encuentran en China luego que el primer cargamento hiciera arribo a este importante mercado de Asia a finales enero. Para celebrar su llegada, la Embajada de México en Beijing ofreció una recepción y degustación el lunes 2 de febrero. 

La actividad, que fue parte de las acciones de lanzamiento del nuevo producto al mercado chino, contó con la asistencia de distribuidores, mayoristas, minoristas, funcionarios del sector agrícola y medios de comunicación.

En la ocasión, el Embajador de México en China, Julián Ventura, destacó la labor realizada por los gobiernos de su país y China para lograr, en pocos meses, las visitas técnicas a sitios de producción de berries y la firma del protocolo sanitario correspondiente por el Secretario de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, y el Ministro de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping, en el marco de la Visita de Estado a China del Presidente Enrique Peña Nieto, el 13 de noviembre de 2014.

Por medio de un comunicado, la Embajada de México en China detalló que las berries del primer embarque proceden de los estados de Jalisco y Michoacán, regiones internacionalmente reconocidas por su alta calidad, sanidad e inocuidad.

Para México, el ingreso de sus berries al mercado chino forma parte de la estrategia de posicionamiento de sus productos agropecuarios en el mundo. 

Se estima que estos nuevos mercados permitirán duplicar el volumen de producción de berries en México en los próximos años y superar los más de US$800 millones que el país exporta anualmente.

La recepción y degustación en la Embajada de México en Beijing fue organizada conjuntamente con la SAGARPA, ProMéxico, la Asociación Nacional de Exportadores de Berries (Aneberries) y la Asociación de Mercados Mayoristas de Productos Agrícolas en China (CAWA, por sus siglas en inglés).

Dato 

El precio de pre-venta de moras y frambuesas en el sitio web Fruitday.com, conocido por realizar comercio online de frutas frescas en China, es de RMB 88 (unos US$15) por 2 clamshells de cada producto.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter