Walmart anuncia cambios en el liderazgo del negocio en América Latina

Países
Walmart anuncia cambios en el liderazgo del negocio en América Latina

Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT) anunció una serie de movimientos en el equipo de liderazgo de su división en América Latina.

Por medio de un comunicado la empresa detalló que, Gian Carlo Nucci, actual Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Chile, deja su cargo y se retirará de la compañía en junio de 2015.

Durante sus 22 años en Walmart, incluyendo los dos últimos a cargo del negocio de Walmart en Chile, Nucci se desempeñó como un gran líder y un miembro importante del equipo de liderazgo en América Latina. Durante su carrera en Walmart, lideró con éxito diferentes formatos en México y en sus últimos cinco años en este país, antes de trasladarse a Chile como CEO, lideró todos los formatos y la operación completa de México, alcanzando consistentes resultados en cada unidad de negocio.

La compañía informó que el reemplazo de Nucci será Horacio Barbeito, actual Presidente y Director General de Walmart Argentina. Las operaciones en el día a día de Walmart Argentina estarán a cargo de Agustín Beccar Varela, actual Director de Marketing, Estrategia Corporativa e E-Commerce de Walmart Argentina, reportando a Barbeito directamente.

"Chile y Argentina seguirán siendo negocios separados, cada uno dedicado a atender las necesidades específicas de sus clientes. Al alinear la dirección de ambos mercados bajo una misma persona, Walmart puede operar de forma más eficiente y aprovechar mejor su tamaño", manifestó la empresa en la nota de prensa.

Barbeito fue nombrado Presidente y Director General de Walmart Argentina en 2012. En su nuevo rol, seguirá reportando a Enrique Ostalé, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart Latinoamérica.

Noticia relacionada: Enrique Ostalé asumirá el cargo de presidente y CEO de Walmart de México y Centroamérica

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter