Southern Seeds desarrolla un pimentón gigante

Destacados Widget
Southern Seeds desarrolla un pimentón gigante

Una empresa italiana ha desarrollado un pimentón considerablemente más grande que la mayoría de su tipo, vegetal que ofrece una serie de beneficios a los productores. 

Southern Seeds comenzó a desarrollar el pimentón amarillo 'Frankone F1' hace tres años, el cual será presentado en Fruit Logistica, Alemania, en febrero.

La variedad llega a medir 18 centímetros de largo y tiene 10 centímetros de diámetro. Pesa alrededor de 740 gramos, un 15-18% más en relación a las variedades comunes.

Marinella Inghisciano, gerente de marketing de la compañía señaló a PortalFruticola.com que la principal razón para desarrollar este pimentón fue su sabor dulce y gran tamaño.

“Es un pimentón muy grande y largo”, dijo.

Inghisciano explicó a nuestro medio que el pimentón está siendo utilizado en todas las áreas del mercado italiano, incluyendo el foodservice. También está siendo cultivado en otros países mediterráneos.

Agregó que el gran tamaño del vegetal es una característica especialmente atractiva para los productores, siendo una buena razón para aumentar la productividad por hectárea.

Junto con su sabor dulce y tamaño, la vida poscosecha del vegetal también es prolongada y se dice que es muy resistente al agrietamiento.

“Hemos recibido comentarios muy positivos de los mercados gracias a las características beneficiosas del producto, como la fuerte estructura de la planta”, dijo Inghisciano.

Junto con 'Frankone F1', Inghisciano dijo que Southern Seeds también está trabajando en mejoras genéticas en una amplia gama de productos, incluyendo pimentones rojos, tomates, calabacines y berenjenas.

Gran parte del desarrollo de estos cultivos se concentra en mejorar la resistencia a enfermedades.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter