Primeras moras y frambuesas mexicanas llegan a China - PortalFruticola.com

Primeras moras y frambuesas mexicanas llegan a China

Destacado Top Entrevistas Widget
Primeras moras y frambuesas mexicanas llegan a China

Tras años de negociaciones, finalmente México completó sus primeros envíos directos de berries al mercado chino. La fruta hizo su arribo a Shanghai a finales de la semana pasada y se espera que más fruta llegue al mercado durante la semana. 

Jenny Fang, Subgerente de Shanghai Oheng Import & Export Co., comentó a PortalFruticola.com que el primer embarque correspondió a la multinacional Driscoll´s con 48 cajas de moras y frambuesas, el cual arribó la noche del 23 de enero. La fruta fue sometida a pruebas de laboratorio por parte del brazo en Shaghai de la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ).

Fang detalló que otro envío de moras de Driscoll´s arribó el 24 de enero. A este se sumó uno de la misma fruta de Naturipe.

“Los dos envíos del sábado sólo tenían que ser inspeccionados visualmente y fueron liberados rápidamente”, dijo Fang.

Por su parte, SVA Fruits recibió el primer lote de moras mexicanas -45 cajas en total- bajo la marca Naturipe.

“Cada caja tiene 12 clamshells que pesan 125 gramos cada uno”, dijo el gerente de operaciones de SVA Fruits, David Smith, compañía que es una empresa conjunta entre las entidades chilenas San Clemente y Hortifrut, esta última uno de los productores-propietarios de Naturipe.

Smith señaló que se han planificado promociones y eventos, incluyendo una conferencia de prensa a finales de esta semana que tendrá lugar en Beijing o Shanghai.

“Esperamos desarrollar el mercado no sólo para nuestras moras, sino para toda nuestra categoría de berries en cualquier forma que podamos”, dijo Smith.

"Ofrecemos una solución total de berry que presta servicios a clientes en todo el mundo proporcionando productos frescos, listos para comer, congelados, jugos y de todo tipo. A largo plazo, esto es una parte importante de nuestra estrategia de mercado. Las moras son un paso importante para ser capaces de proporcionar bayas de excelente calidad a los consumidores chinos 365 días al año”, agregó.

El represente de SVA Fruits señaló que los consumidores chinos han mostrado interés por consumir frutas de todos los colores. En el mercado se vende frutas como ciruelas moradas, que en ocasiones parecen negras, uvas negras sin semillas y mulberries. 

“Lo que realmente me gustaría ver, es a los consumidores chinos incorporando los berries frescos en su vida diaria. Una vez que conocen los beneficios para la salud y aprenden cuán deliciosos son nuestros berries, estoy seguro que van a venir por más”, dijo Smith.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter