Camposol lidera en exportaciones de palta Hass durante la temporada 2014

Destacados Entrevistas paltas Widget
Camposol lidera en exportaciones de palta Hass durante la temporada 2014

Con un total de 38.000 toneladas de palta comercializadas, la empresa agroindustrial líder en Perú, Camposol, ha informado que durante la temporada 2014 se ha convertido en la empresa privada con la mayor exportación de palta Hass a nivel mundial.

Fotografía Camposol

Fotografía Camposol

Para 2015, la empresa prevé un volumen de exportación muy similar al del año pasado, dado que los fundos adultos estarán en un año “off”, por efecto de la alternancia. Sin embargo, su volumen será compensado por las más de 1.500 hectáreas de campos jóvenes que siguen en proceso de crecimiento.

La superficie de cultivo destinada a la palta en Perú se estima en más de 22.000 hectáreas, donde Camposol participa con el 11% de la superficie total.

La empresa informó que EE.UU. y Europa seguirán siendo los principales mercados para la palta en 2015. Al mismo tiempo, estará mirando hacia otros destinos -como Chile-, y la posible apertura de mercados como Japón y China.

A nivel de promociones, Camposol seguirá impulsando las ventas de palta en los principales mercados tradicionales -con actividades de promoción a través de ProHass-, así como en otros mercados considerados de gran potencial, como el alemán.

Para Camposol, en el mediano y largo plazo, Perú se posicionará como uno de los principales exportadores de palta Hass en el mundo, “con una ventana comercial cada vez más amplia y un producto de alta calidad”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter