Consumo de alimentos frescos seguirá aumentando en los próximos cinco años - PortalFruticola.com

Consumo de alimentos frescos seguirá aumentando en los próximos cinco años

Destacados Widget
Consumo de alimentos frescos seguirá aumentando en los próximos cinco años

Entre 2003 y 2013, el consumo de alimentos frescos -frutas, verduras, carne, pollo, pescado y huevos- aumentó un 20%, cifra que se traduce en más de 100 mil millones de comidas, donde las generaciones más jóvenes -la Generación Z [0-23 años] y Millennials [24-37]-, conducen la tendencia, informó The NPD Group.

Archivo/Shutterstock.com

Archivo/Shutterstock.com

Así, el viejo consejo de los padres "come tus frutas y verduras" se ha concretado y se espera que en los próximos cinco años, las tres principales comidas tendrán incluso más frutas y hortalizas frescas, de acuerdo al reciente informe de NPD llamado “El Futuro de la Comida: ¿Quién está comiendo qué en el año 2018?” [The Future of Eating: Who’s Eating What in 2018?]

El desayuno es la principal comida en la que se prevé un mayor incremento de alimentos frescos, con un 9% más de frutas y verduras en 2018.

Cabe señalar que el informe de NPD presenta previsiones de aquí a cinco años enfocadas en más de 200 actitudes y características relacionadas con comportamientos alimenticios y relacionados a las bebidas.

De acuerdo a NPD, el consumo de alimentos frescos aumentará un 7% en el almuerzo y un 5% en la cena. Y es que la preparación que algunos alimentos frescos requieren no es un problema para los consumidores Millennial y de la Generación Z, quienes quieren participar más en la preparación de sus comidas.

Los alimentos frescos, como frutas, también serán un factor clave en el crecimiento de los snacks “listos para comer” [ready-to-eat] y “mejores para ti” [better-for-you] en los próximos cinco años, donde, una vez más, son las generaciones más jóvenes las que impulsan el crecimiento de este tipo de productos.

Y es que dichos consumidores están buscando valores como “fresco” o “nutritivo”, al momento de "tomar algo en un apuro" en lugar de sólo tomar cualquier cosa rápidamente. La conveniencia involucra cada vez más a los snacks que son mejores para la salud como parte de una comida o para ingerirlos entre comidas.

Cabe señalar que, además de comer más alimentos frescos, la Generación Z y consumidores Milleninials también están interesados en comer más alimentos orgánicos.

De acuerdo al informe de NPD, el interés en los productos orgánicos que estaba a punto de despegar en 2008 se vio obstaculizado por la recesión, sin embargo, varias tendencias indican que el interés por estos productos sigue siendo fuerte entre los más jóvenes, pero disminuye drásticamente después de la Generación Z y los Millennials.

Entre los principales motivos que podrían contribuir a dicha disminución entre las generaciones de más edad, se encuentran las presiones económicas y la idea de que "es demasiado tarde para mí", señala el informe.

"La Generación Z y los Millennials están impulsando cambios en las conductas alimentarias de este país [EE.UU.] con su enfoque a la elección y preparación de alimentos", dijo Darren Seifer, analista de comida y de la industria de bebidas del NPD.

"Los alimentos en el perímetro de la tienda se beneficiarán de este creciente interés en los productos frescos, y los fabricantes artículos de tienda y los minoristas pueden aprovechar la tendencia ‘fresca’ al considerar medios innovadores para vincular sus productos a los alimentos frescos", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter