Feria Internacional de Flores y Viveros de Chile reunirá al sector esta semana

Chile
Feria Internacional de Flores y Viveros de Chile reunirá al sector esta semana

La Asociación de Viveros de Chile (AGV) y la Asociación de Productores y Exportadores de Flores (APEF) se unen para organizar la "Feria Internacional de la Industria de las Flores y Viveros de Chile - FYV 2014", a realizarse el 25 y 26 de noviembre en Hotel Open de Quillota. 

El objetivo de esta feria es generar un amplio espacio de encuentro para los actores de la industria de frutales, hortalizas y flores; viveristas, productores, asesores, exportadores, académicos, autoridades relacionadas, entre otros. De este modo, AGV y APEF buscan posicionar a ambas asociaciones, dando a conocer y fomentando el comercio formal de plantas frutales, hortícolas, ornamentales y flores.

FYV 2014 cuenta con el patrocinio del Ministerio de Agricultura, la Municipalidad de Quillota, la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Fedefruta y la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En esta segunda versión 2014, co-organizada por el Centro de Desarrollo Empresarial "Chile Emprende", que administra Fedefruta en Quillota, FYV espera reunir a más de 1.500 asistentes.

Durante la feria están programadas interesantes charlas técnicas dictadas por asesores y expertos en cada materia, dentro de ellas se encuentran: actualización en producción de frutales y nuevas variedades, nutrición, manejo integrado de plagas, manejo de sustratos y de salinidad, hortalizas injertadas, tendencias en plantas ornamentales, postcosecha en flores de corte, fertirriego, entre otras.

En la feria participarán además como expositores, viveristas, empresas de insumos, nuevas tecnologías y servicios del agro en general.

Datos

Entradas a la venta con 50% de descuento en www.agrodescuentos.com

Más información y programa de las charlas técnicas en www.floresyviveros.cl

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter