Publix es reconocido como minorista del año en pera en EE.UU.

Destacados peras Widget
Publix es reconocido como minorista del año en pera en EE.UU.

La Pear Bureau Northwest, organización de marketing sin fines de lucro que representa a 1.600 productores de pera fresca de Oregon y Washington en EE.UU., reconoció al minorista Publix como el “Pear Retailer of the Year 2014” por sus exitosas actividades de comercialización de pera.

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Y es que según lo informado, el minorista ejecutó ingeniosas tácticas de merchandising, las que se tradujeron en un aumento sustancial de las ventas y el volumen de esta fruta durante el año pasado, razón por la que fue reconocido con este premio.

Según el presidente y CEO de la Pear Bureau Northwest, Kevin D. Moffitt, Publix logró este excelente nivel de éxito en la categoría, mediante la implementación de varias tácticas innovadoras de merchandising.

"Ofrecer a los compradores dos peras verdes al mismo tiempo, Bartlett y Anjou, fue una de los mejores tácticas que Publix introdujo en el último año, con lo que vieron dispararse las ventas de pera", dijo Moffitt en un comunicado.

"Investigaciones recientes -que hemos realizado- muestran que las tiendas que entregan estas dos variedades a la vez tienen un incremento de ventas del 7% en comparación con las tiendas que ofrecen sólo una pera verde", añadió.

Moffitt también señaló que Publix ha implementado otras prácticas de comercialización de pera, tales como ofrecer fruta madura en exhibición, mantener displays de multi-variedad de peras al inicio del departamento de frutas y hortalizas, además de la utilización de displays secundarios para aumentar la visibilidad. Asimismo, ofrecen peras embolsadas para atraer a los compradores.

"Publix ha demostrado cómo un buen merchandising aumenta las ventas, y en su caso, significó un aumento sustancial de las ventas de pera en el último año", dijo Moffitt.

Por su parte, Garry Bergstrom, director de desarrollo empresarial de frutas, hortalizas y flores en Publix, aceptó el premio en nombre de la empresa indicando que "es un honor ser el ganador de este premio. Esperamos un crecimiento continuo y el éxito en la categoría de pera en el futuro".

Cabe señalar que el equipo de directores regionales de marketing del Pear Bureau selecciona al destinatario anual basado en el rendimiento de las ventas, la creatividad en la comercialización de peras, y la excelencia global en el apoyo a la categoría.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter