Estado del Mercado - Semana 37, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 37, 2014

Comentarios Semana 37 – 2014

Uva de mesaEn China, el ritmo de ventas de uvas se mantiene en un nivel moderado, observándose aumentos en los precios de Red Globe, mientras las variedades rojas sin semilla se mantuvieron estables y las negras sin semilla registraron una leve baja. 

Cerezas: En China, la oferta disponible se concentra en fruta de origen canadiense, lo que es indicativo de la proximidad del final de la temporada de cereza norteamericana.

Cítricos: En Japón, el consumo de limones continúa estable y por debajo del volumen de arribos, por lo que los stocks continúan aumentando, en especial de la fruta calibres 115 y 165, que presentan menor demanda y por lo tanto han sufrido mayores caídas en los precios que otros tamaños.

En EE.UU., la oferta de limones se mantiene relativamente estable y los precios mantienen la tendencia a una leve alza. La demanda de naranjas Navel sigue mejorando levemente, aunque debido a la alta oferta tanto sudafricana como chilena, los precios aún mantienen una leve tendencia a la baja. Las mandarinas W. Murcott mantienen una fuerte demanda, por lo que los precios siguen tendiendo al alza.

Palta: Las promociones de palta a nivel de retail, apuntan a mantener un alto consumo asociado a los eventos de fútbol americano universitario, lo que ha mantenido los precios estables a pesar de la leve alza en la oferta, respecto a semanas anteriores.

En Europa, tanto la demanda como los precios se mantienen relativamente estables y se espera una disminución de los stocks en las próximas semanas, lo que incidiría en un aumento del precio de la palta Hass chilena.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cerezas, cítricos y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

PALTAS

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter