Certifican a los dátiles como una fruta beneficiosa para el corazón

Destacados Widget
Certifican a los dátiles como una fruta beneficiosa para el corazón

Los productores de dátiles Medjool, de la empresa Natural Delights™, han dado un impulso a su producto gracias a una certificación otorgada por la American Heart Association que los califica como una fruta saludable para el corazón.

Natural-Delights-dates

Pese a que la fruta ya era conocida por ser una buena fuente de fibra dietética, proveer 16 vitaminas y minerales, tener un 50% más de potasio que las bananas en peso, y no contener grasa ni colesterol, la aprobación del Programa de Certificación de Alimentos para el Corazón [Heart-Check Food Certification Program], probablemente creará una mayor conciencia entre los consumidores respecto a los beneficios que aportan los dátiles.

"La designación de los dátiles Medjool de Natural Delights™ como un alimento saludable para el corazón por el Heart-Check Food Certification Program de la American Heart Association®, representa la culminación de un esfuerzo a largo plazo para educar a las personas sobre los beneficios para la salud de la fruta", dijo el director de marketing de Bard Valley Medjool Date Growers Association, Dave Anderson en un comunicado.

"Además de legitimar los beneficios saludables para el corazón, esperamos que la certificación Heart-Check dé lugar a un aumento del uso y apreciación en general de los dátiles Medjool", señaló.

Los dátiles Medjool de Natural Delights™ tendrán envases nuevos a partir del próximo mes, los cuales incluirán el sello de la American Heart Association.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter