Arranca la temporada de pera en EE.UU. con frutas “grandes y limpias”

Destacados peras Widget
Arranca la temporada de pera en EE.UU. con frutas “grandes y limpias”

La temporada 2014 de pera del noroeste de EE.UU. está en marcha y un productor de Washington ya cosecha su primera variedad. 

Foto: Shuttertock.com

Foto: Shuttertock.com

Oneonta Starr Ranch Growers comenzó a recoger sus peras Bartlett a principios de agosto y se dice que el fruto es muy limpio y posee un calibre deseable.

"[Son] grandes, verdes y limpias, y se ven muy bien", dijo el director de marketing de la compañía, Scott Marboe, en un comunicado.

"No hay mucho en el camino a fruta pequeña, pero un mercado muy fuerte para las conservas mantendrá un precio mínimo estable", comentó.

Marboe dijo que la mayoría de las Bartletts son de calibre 90 y más grandes, teniendo como número de referencia la cantidad de fruta que cabrá en la caja de embalaje.

Asimismo, añadió que otras variedades como Red Anjous y Starkrimson también fueron tomando buena forma y la cosecha debería comenzar en los próximos días.

"Hay un excelente color en esta época del año, y deberíamos comenzar con las Starkrimsons cerca del 11 de agosto, y luego pasar por las otras variedades en el momento oportuno", dijo Marboe.

Cabe destacar que Oneonta Starr Ranch Growers también cultiva, embarca y comercializa peras Bosc, Forelle, Cowmice, Seckel, Asiáticas y Red Sensation, las que se venden con la etiqueta de “Diamond Starr Growers”.

Bartlett, Starkrimsons y Red Sensations son las primeras variedades y estarán disponibles hasta el mes de diciembre. Luego comienzan las Seckel, Comice y Asiáticas durante los meses de invierno y, finalmente, las Anjous rojas y verdes, las cuales son enviadas normalmente desde finales de verano o principios del otoño hasta el próximo verano.

Las peras se están vendiendo con ilustraciones adaptadas a los niños en sus paquetes, además de presentar tarjetas con información sobre las diferentes variedades, consejos de salud, y sugerencias de alimentación.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter