Empresa apuesta por nueva marca para piñas de Costa Rica en EE.UU.

Destacados Piña Widget
Empresa apuesta por nueva marca para piñas de Costa Rica en EE.UU.

Kelly Brothers, Inc. espera intensificar la comercialización de piña en EE.UU. con su línea Goldies

Con tres años en el negocio de la piña, la compañía Kelly Brothers, Inc. comenzó a notar la falta de una marca para la fruta fresca por parte de los proveedores más importantes del sector, explicó Kim Jihoon del equipo de marketing de la compañía, razón por la que comenzaron a pensar en una forma de aumentar la comercialización de esta fruta en EE.UU.

goldies-300x227

"A medida que construíamos nuestro programa de piña, nos dimos cuenta que nadie aquí tiene un nombre real. Todo el mundo utiliza el nombre de una compañía como una marca", dijo Kim Portalfruticola.com.

Por su parte, el fundador de la empresa, Patrick Kelly, explicó que aunque la empresa es pequeña, quería crear una cara amable que los consumidores pudieran asociar con las piñas. Más allá de un logotipo de la empresa, Kelly Brothers esperaba desarrollar una marca divertida y educativa para fomentar sus ventas de la fruta costarricense.

"Tenemos que ir más allá de Kelly Brothers Inc. y llegar a una marca. Queremos que la gente sepa que somos una familia, pero al final del día, queremos que conozcan la marca y la asocien con un buen producto", dijo Kelly.

A partir de mediados de mayo, los compradores de la Costa Este de EE.UU. tendrán la oportunidad de conocer la marca Goldies: un "audaz" surfista de Costa Rica con una piña como cabeza.

Kelly dijo que el icono fue inspirado en parte por su propio comportamiento de tener “los pies en la tierra”.

"No me veo como el vendedor normal. Tengo el pelo largo y soy un tipo libre. Cada vez que voy a Costa Rica, me preguntan si soy hippie o surfista. Digo, no, soy empresario. Hemos desarrollado el personaje de la piña a partir de eso, este tipo de personaje relajado", explicó.

Hasta el momento, Kelly dijo que el icono surfista ha sido bien recibido y ha estimulado los esfuerzos de marketing de la compañía.

"Toda nuestra empresa se basa en el procesamiento. Esta es nuestra primera marca registrada. Esta será la primera experiencia creando una marca y trabajando hacia un nuevo sector".

El 24 de julio, Kelly Brothers asistirá a la Fresno Food Expo para promover la nueva marca y educar a los consumidores sobre cómo elegir una buena piña.

"Elegimos Fresno Food Expo, ya que está enfocado en los minoristas, foodservice y los consumidores reales. Vamos a llevar las cajas desde Costa Rica y vamos a mostrarle a la gente cómo elegir una piña en la tienda", dijo.

Más allá del color, Kelly dijo que los consumidores deben buscar firmeza y un aroma dulce natural. Actualmente, Kelly dijo que pocos saben cómo identificar una piña madura y de calidad.

"Hice un estudio, llevé piñas a una clase y puse una piña en el escritorio de todos. Le di a cada uno un muestrario de colores y les pedí que describieran cómo se vería la piña en el interior, si estaba madura o no. Cerca de 15 personas tomaron la piña, la dieron vuelta y olieron el trasero de la piña", dijo con una risa.

En vez de oler el “trasero” de la fruta, Kelly dijo que los consumidores deben buscar un brillo blanco o moho- una señal de que la fruta no se cortó correctamente desde el árbol.

A través del nombre Goldies, Kelly dijo que la compañía espera generar una mayor conciencia entre los consumidores y familiarizarlos con las piñas en general.

"El objetivo es también promover el conocimiento sobre las piñas costarricenses. Una gran cantidad de personas en los supermercados sigue pensando que las piñas vienen de Hawái", dijo, explicando que el sector de la piña hawaiana se centra sobre todo en el turismo en lugar de la venta de frutas.

"Estamos en contacto con los distribuidores en Tennessee, Nueva Jersey y Oregon sobre la distribución del producto. Estamos planeando llegar a todos los puertos durante la segunda semana de mayo, lo que es Los Ángeles, Oregon, Houston, Fort Everglades y Nueva Jersey", concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter