Un nuevo actor se suma a la oferta de piña en EE.UU.

Destacados Widget
Un nuevo actor se suma a la oferta de piña en EE.UU.

Malasia podrá enviar  fruta a partir del 18 de abril

El Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) enmendó las regulaciones para permitir la importación de piña, carambola y jaca (jackfruit) frescas desde Malasia a EE.UU. continental.

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Según consigna la regla final publicada en el Federal Register, como condición de entrada, los tres productos deben ser irradiados para plagas de insectos, inspeccionados y ser importados en envíos comerciales. También habrá requisitos adicionales específicos para otras plagas asociadas a estas frutas en Malasia.

Cabe señalar que EE.UU. es un importador neto de frutas tropicales, particularmente de piñas. A nivel local, éstas frutas sólo se pueden producir en un número limitado de invernaderos o en el estado de Hawái.

En cifras, entre 2003 y 2012, EE.UU. importó un promedio de 689,000 toneladas métricas (TM) de piñas frescas cada año. En 2012, la cantidad aumentó a 925,000TM, avaluadas en US$513 millones.

El gobierno de Malasia estima exportar al mercado estadounidense cerca de 2,500TM de piñas; 1,500TM de jaca; y 3,000TM de carambola frescas al año.

La medida se hará efectiva a partir del 18 de abril de 2014.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter