EE.UU.: Agencia propone nuevas medidas para proteger a los trabajadores de los pesticidas

Destacados Entrevistas Widget
EE.UU.: Agencia propone nuevas medidas para proteger a los trabajadores de los pesticidas

Se busca proteger la salud de los trabajadores y sus familias

En un intento por proteger a dos millones de trabajadores agrícolas y sus familias, la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA por sus siglas en inglés) propuso revisiones al Estándar para la Protección del Trabajador (WPS). 

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

La agencia está proponiendo “mejoras significativas” para la capacitación de los trabajadores referente al uso de pesticidas, incluyendo cómo prevenir y tratar eficazmente las exposiciones a pesticidas.

Es así como, un mayor número de adiestramientos y rotulaciones informarán a los trabajadores agrícolas acerca de las protecciones que les ofrece la ley y les ayudarán a protegerse a sí mismos y sus familias de la exposición a pesticidas.

“El Estándar para la Protección del Trabajador que ha sido revisado por EPA ofrecerá a los trabajadores agrícolas protecciones de salud similares a las que ya disfrutan los trabajadores en otros empleos”, detalló por medio de un comunicado Gina McCarthy, administradora de EPA.

Con las mejoras, los trabajadores y otras personas cerca de los campos tratados con pesticidas estarán protegidos del rocío excesivo y los vapores de la fumigación con pesticidas. Además, EPA propuso que se prohíba legalmente a los niños menores de 16 años manejar cualquier pesticida, con una excepción para las granjas agrícolas familiares.

El Estándar de Protección del Trabajador vigente fue establecido por primera vez en 1992.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter