Peras estadounidenses se instalan en China

Destacado Top peras Widget
Peras estadounidenses se instalan en China

Con los volúmenes de pera aumentando en el noroeste de EE.UU., los comercializadores de la fruta tendrán que trabajar duro para abastecer a los mercados nacionales e internacionales

Aunque las nuevas estimaciones aún no están listas, Jeff Correa de USA Pears señaló que la cosecha superará la estimación previa de 19.8 millones de cajas.

peras-rojas_51031324

"Estamos esperando uno de los cultivos más importantes de nuestra historia. Habrá muchas peras", dijo el director de marketing internacional a Portalfruticola.com.

"Están las condiciones ideales de crecimiento. Tuvimos un verano muy cálido que ayudó al tamaño de la fruta por lo que las peras tienden a ser más grandes, lo que significa un paquete grande y más cajas".

Sin embargo, no todos los compradores estarán dispuestos a recibir la fruta más grande de la temporada. Mientras para muchos mercados la fruta grande es mejor, Correa explicó que el mercado de exportación típico prefiere frutos más pequeños.

"Por lo general, las exportaciones son -en cualquier lugar- entre el 38% y el 43% de la cosecha. Este año puede ser más hacia el 38%, debido al mayor tamaño, lo que pone más énfasis en el mercado interno que toma más de las peras de mayor tamaño. No tenemos una gran cantidad de mercados de exportación que quieran peras de gran tamaño", dijo.

Un mercado que dará la bienvenida a la fruta de mayor tamaño será el recientemente abierto mercado chino, donde Correa dijo que la cultura de regalos alienta la preferencia por tamaños más pesados.

"Al principio consideramos 100-125,000 cajas para China, pero ahora que estamos viendo fruta más grande y la importancia de maximizar nuestras posibilidades de exportación, probablemente vamos a superar las 150,000, quizás enviemos hasta 170,000 cajas a China este año", dijo.

"Es un gran salto y ya hemos tenido un buen comienzo. Probablemente cerca de 50,000 cajas ya han sido enviadas a China".

Aunque China se situará en séptimo u octavo lugar en el ranking de exportaciones de pera de EE.UU., Correa dijo que el país tomará la iniciativa en el mercado de la pera roja donde los vendedores estadounidenses esperan tener un eco. Correa dijo que las tarifas de fruta roja van bien en China, lo que significa que el 60% del volumen de EE.UU. será de variedades tintas.

"Creemos que hay un buen interés inicial, especialmente en el noreste de China, donde están un poco más familiarizados con las peras occidentales. Tomará un poco más de tiempo en Shanghai y Hangzhou. Habrá ventas allí, pero en términos de familiaridad y preferencias del consumidor, será más que un reto, ya que están más familiarizados con las variedades de peras asiáticas", dijo.

"Las peras occidentales son muy diferentes. Tienen diferentes características de maduración y se ven distintas. Así que el gusto y las expectativas visuales de los consumidores chinos son diferentes que en otros mercados".

Para educar a los compradores chinos sobre la oferta de EE.UU., USA Pears se centrará en la comercialización a través muestras en las tiendas, promociones en televisión y una gira móvil.

"Tenemos un programa bastante grande para China. Lo más destacado será un roadshow de USA Pears, el cual será un aula móvil. Vamos a conducir un camión decorado hacia hipermercados, supermercados, centros comerciales, cualquier lugar donde podamos tener espacio y hacer una promoción al aire libre", dijo.

"Los consumidores podrán aprender acerca de las variedades, la información nutricional y de salud, y apoyar a nuestros socios minoristas para dirigir el tráfico a las tiendas. Eso será lanzado -con suerte- a mediados de noviembre y funcionará en enero. Nos moveremos alrededor de Shanghai, Beijing y si el presupuesto lo permite, a Hangzhou".

USA Pears realizó una campaña similar hace unos años en México, el mayor mercado de exportación para la pera de EE.UU.

"México es el importador más importante por lejos. México domina. Representan el 46% de las exportaciones totales. Es el conductor del autobús, por así decirlo. Tenemos un programa completo allí. Se trata de un programa de todo el año", dijo.

"México es un mercado muy dinámico para nosotros, teniendo una amplia gama de variedades, tamaños y calidades. Nuestro enfoque este año será conseguir que los minoristas suban en tamaño una a dos tallas más".

Correa estima que EE.UU. comprende alrededor del 90% del mercado de pera mexicana. Incluso con una gran proporción como esa, dijo que EE.UU. todavía tiene espacio para crecer mientras los mexicanos apuntan cada vez más hacia una alimentación saludable.

"Está estable y bien posicionado, pero sigue creciendo. El año pasado estábamos vendiendo los más altos precios minoristas y aún así las ventas eran fuertes. Los mercados están creciendo y la gente está buscando opciones más saludables", dijo.

Otros importantes mercados de exportación para las peras de EE.UU. incluyen Canadá, Rusia, Brasil y Colombia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter