EE.UU. abre consulta para el ingreso de papaya fresca peruana

Destacados Papayas Widget
EE.UU. abre consulta para el ingreso de papaya fresca peruana

Entre los requisitos está el uso de trampas para la mosca de la fruta

La autoridad fitosanitaria de EE.UU. (APHIS) ha propuesto, bajo ciertas condiciones, permitir la importación de envíos comerciales de papaya fresca peruana a EE.UU. continental, incluyendo Alaska. 

Como condición de entrada, y según detalla la propuesta publicada en el Federal Register, la fruta deberá ser producida en concordancia con un system approach que busca mitigar la presencia de plagas que son de relevancia cuarentenaria para EE.UU., como son la mosca de la fruta del mediterráneo (Ceratitis capitata) y la mosca de la fruta Sudamericana (Anasthepha fraterculus), detectadas en la evaluación de riesgo “Importation of Fresh Papaya, Carica papaya, from Peru into the Continental United States”, de marzo de 2012.

De esta forma la fruta deberá ser producida en sitios registrados por el organismo de protección vegetal de Perú y deberá cumplir una serie de procedimientos de embalaje, diseñados para excluir las plagas cuarentenarias.

De igual forma se requerirá el uso de trampas para la mosca de la fruta (desde un año antes que se inicie la cosecha de la fruta, hasta el fin de las labores de recolección), el saneamiento de los campos y un tratamiento en agua caliente por 20 minutos a 48°C.

El documento detalla además que la fruta embalada tiene que estar a medio madurar y su apariencia libre de heridas provocadas por insectos.

Junto con esto, los envíos deben contar con un certificado de la autoridad fitosanitaria peruana, el cual debe señalar que la fruta fue producida, embalada y enviada de acuerdo a los requerimientos propuestos.

“El system approach propuesto para la mitigación de plagas para la importación de fruta peruana ha mitigado de forma exitosa los riesgos asociados a la importación de papaya desde América Central, Brasil, Colombia y Ecuador”, consigna la propuesta.

La APHIS recibirá comentarios a la propuesta hasta el 8 de octubre de 2013.

www.portalfruticola.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter