México: Alientan lluvias expectativas de los citricultores del municipio de Victoria

México
México: Alientan lluvias expectativas de los citricultores del municipio de Victoria

La Dirección de Desarrollo Rural del municipio informó que las lluvias que ha caído en la región fortalecerán sobremanera una superficie de más de cuatro mil hectáreas de cítricos en Victoria.

El director de la dependencia, Rodrigo Canales Pérez precisó que las lluvias serán benéficas principalmente durante la etapa del desarrollo de la fruta, período en el que precisamente se encuentran los árboles de cítricos.

Hizo énfasis en que las lluvias de los últimos días ayudarán a mejorar sustancialmente la calidad de la naranja valencia que se produce en la región, y del limón italiano, los cultivos perenes más importante de cítricos en el municipio de Victoria donde se generan anualmente unas 80 mil toneladas de estas variedades.

“Las plantas traen buena carga de fruta y el tamaño de la misma dependerá de las condiciones climatológicas que al parecer pintan bien ya que se ha pronosticado que continuarán las lluvias en la región”, señaló Canales Pérez en entrevista.

Dijo que Victoria, con más de 4 mil hectáreas destinadas a los cultivos de la naranja valencia y limón italiano, significa un bastión muy importante en la producción de cítricos de Tamaulipas, y conjuntamente con Hidalgo, Padilla y Llera, integran la región más significativa en este tipo de cultivos perenes en la entidad.

El funcionario del municipio de Victoria indicó asimismo que actualmente la cosecha de naranja valencia tardía está vigente y la presencia de lluvias le permitirá prolongar unas semanas más su comercialización y por consiguiente mejorar los precios por toneladas, que podría superar los 2 mil pesos.

“Definitivamente las lluvias benefician al campo, en general a todos los cultivos”, indicó el funcionario, y añadió que como resultado de las lluvias de las últimas dos semanas, se registran hasta unas cuatro pulgadas de humedad en las tierras agrícolas, lo que es muy alentador para el sector primario.

Fuente: Gaceta

Suscríbete a nuestro Newsletter