Tecnología ecológica para el enmallado de fruta - PortalFruticola.com

Tecnología ecológica para el enmallado de fruta

Espacio Empresarial
Tecnología ecológica para el enmallado de fruta

Lanza una tecnología ecológica para el envasado 

La colaboración de más de dos años entre Damarc y Poli-clip System ha dado como resultado una iniciativa viable, la cerradora C.G.P. (cerradora, grapa y plástico), máquina capaz de embolsar, etiquetar y grapar entre 34 y 38 paquetes, utilizando una grapa Plastica como sistema de cierre. IMG-20130108-WA0003

Esta novedosa tecnología ecológica para el enmallado (de clementinas, naranjas, limones, pomelos, ajos, cebollas, papas, avocados) destacan la utilización de grapas de plástica biodegradable o biocompostable que puede llegar a soportar un peso de quince kilos. La grapa de plástico permite que el paquete sea todo del mismo material, teniendo en cuenta que la etiqueta no llevará papel ya que, gracias a un sistema de etiquetado muy avanzado, se puede imprimir el plástico, es decir, etiqueta, malla y grapa puede ser de material compostable.

Una de las principales ventajas es la reducción del costo de la bolsa, la escasa cantidad de plástico que se emplea, los diferentes tipos de etiqueta y la velocidad de la máquina. Pero lo más importante es que hay cadenas de supermercados que han adquirido compromisos para reducir su volumen de residuos y ya se están interesando por esta novedosa tecnología ecológica de empaquetado.

Hexapack cuando trajo a Chile esta solución se fijó en el aspecto ecológico pero también en la metas de diseño y aplicaciones alcanzadas como:

  1. Volver al sistema de enmallado más clásico, más económico y de más alto rendimiento en el mercado.
  2. Permitir la utilización de maquinaria existente, aplicando la nueva tecnología con solamente un cambio de cabezal y software, a cerradoras tipo CA4, CA8 y CA9 y Xarpa Matic en proceso.
  3. Utilizar un mismo tipo de material, biodegradable y/o biocompostable, para la malla, etiqueta y grapa.
  4. Incorporar un sistema de etiquetado de fácil utilización, con software Estándar no supeditado a un sólo fabricante.
  5. Permitir la utilización de etiquetas de plástico de varios tamaños y de bolduc para impresión de dos colores de hasta cinco tonos distintos.
  6. Reducir la cantidad de plástico utilizado, aumentando la transpiración de la bolsa minimizando los tiempos durante los procesos de pre-enfriado.

Con esto se buscó reinventar un sistema clásico de enmallado que tenía muchos años estancados en la industria frutícola. Además se abrió una ventana para ampliar el uso del enmallado en Cárnicos, donde una limitante era la oxidación del fleje metálico.

Fuente: HEXAPACK SA

 

Suscríbete a nuestro Newsletter