Etiquetado láser quiere dejar su marca en Europa

Destacados Widget
Etiquetado láser quiere dejar su marca en Europa

Empresa española genera etiquetado directo sobre la piel de frutas y hortalizas

Una forma casi futurista de etiquetado está llamando la atención en el mercado europeo y, literalmente, dejando su marca en frutas y hortalizas.DSC_6987-300x251

Laser Food de España irrumpió en la escena el año pasado y ahora inscribe etiquetado personalizado directamente sobre la piel de manzanas, kiwis y caquis, entre otros, en España, Francia, Italia y Polonia.

Jaime Sanfelix, gerente de comercialización de la empresa describió a www.portalfruticola.com cómo es el proceso de etiquetado láser, uno que trabaja directamente con las cualidades naturales de la fruta.

"El sistema diseñado por Laser Food no quema la piel con un láser. Con la energía de la luz láser, liberamos los aceites en la piel de la fruta y aplicamos un líquido que interactúa con los aceites liberados para hacer visible la etiqueta, sin dañar la vida comercial del producto ", dijo.

A una velocidad de hasta 64 frutos por segundo, Sanfelix dijo que el etiquetado rápidamente añade un pasaporte individual para cada pieza de fruta.

"Cada fruto lleva su propia identificación escrita, y ya que se marca de forma permanente, la trazabilidad del producto está totalmente garantizada para el consumidor", explicó.

Más allá de la confianza en su origen, Sanfelix citó una serie de otros beneficios a los consumidores.

2"Los consumidores aceptan el nuevo etiquetado perfectamente, ya que les ofrece una serie de beneficios. Por encima de todo, elimina las molestias de las etiquetas de papel tradicionales. No les gustan las etiquetas tradicionales debido a los contaminantes, además no contienen información y son molestas cuando se pegan a la fruta ", dijo.

"Les gusta este nuevo sistema de etiquetado porque es permanente, no se sale, tiene clara la información de identificación del producto que no permite copias, cada unidad es trazable, es ecológico y permite la personalización."

En una escala mayor, las etiquetas de láser también han recibido un gesto de aprobación ambiental.

"A través de un proyecto especial, la Comunidad Europea del Medio Ambiente ha elegido nuestra empresa para introducir esta tecnología en el mercado, teniendo en cuenta su mayor eficiencia desde el punto de vista ambiental", dijo.

"Con nuestra tecnología, sólo necesitas la máquina en un almacén en el que la fruta se procesa para los supermercados. Todo se hace allí y no necesitas más suministros, viajes, aplicaciones o almacenamiento. La huella de carbono de las etiquetas de papel es mucho más grande ".

Debido a la eliminación del transporte adicional y material, Sanfelix estima que los costos del proceso de láser se reduce entre un 30% a 40% , en comparación con las pegatinas tradicionales.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter