Argentina: Aun sin acuerdo en el empaque

Argentina
Argentina: Aun sin acuerdo en el empaque

Sin acuerdo pero con posiciones más cercanas continuó en la tarde del miércoles la discusión paritaria entre el sindicato de la Fruta y la CAFI por los sueldos del empaque para esta temporada.

La entidad empresaria ofertó en último término un 10% de aumento salarial, en tanto que el gremio se mantuvo en la posición de solicitar un 15%.

El sindicato había bajado sus pretensiones iniciales, del orden del 25%, en tanto que CAFI había planteado pasar del 4% de aumento propuesto inicialmente a un 8%, cifra que no satisfizo a los paritarios del sector gremial.

Frente a esto luego se realizó una oferta del 10%, punto en el que parecía empantanarse el debate.

La posición gremial apuntaba a lograr un porcentaje de incremento similar al obtenido por sus pares de Uatre en la reciente discusiòn por los sueldos de cosecha. Allí se cerró por un 24% de aumento. Los dirigentes del gremio de la Fruta contaban en este sentido además el aumento del 12% obtenido en la postemporada, como base para anexar como mínimo un 15% de incremento en la temporada.

La discusión continuaba anoche en la delegación del Ministerio de Trabajo, en donde se esperaba un acercamiento de las posiciones entre ambos sectores.

En tanto, luego debería comenzar la paritaria del sector de frigoríficos o del "hielo" como normalmente se conoce.

Fuente: RocaDigital

Suscríbete a nuestro Newsletter