Luego de una baja, se prevé repunte en envíos de mango ecuatoriano a EE.UU

Destacados Mango Widget
Luego de una baja, se prevé repunte en envíos de mango ecuatoriano a EE.UU

Perú se apronta para ingresar al mercado

En un 30% disminuyeron en comparación a la semana anterior los envíos de mango a EE.UU alcanzando aproximadamente las 701,920 cajas con la fruta, detalla el Crop Report del 16 de noviembre de la National Mango Board (NMB).

La entidad informó que los envíos desde Brasil experimentaron un descenso del 6% hasta las 166,320 cajas. La temporada del país sudamericano se acerca a su fin y se espera que esta semana los envíos registren 121,968 cajas.

El precio promedio por caja de la variedad Tommy Atkins de Brasil en el puerto de entrada de Filadelfia la semana finalizada el 10 de noviembre bajó un 3%.

Ecuador también experimentó un descenso en sus envíos. El país envío un 36% menos en comparación a la semana anterior, despachos que alcanzaron aproximadamente las 535,600 cajas.

El precio promedio por caja de la variedad Tommy Atkink de Ecuador en el puerto de entrada de Filadelfia la semana finalizada el 10 de noviembre cayó un 3%, mientras que el precio promedio por caja de Ataulfo en el puerto de entrada de Southern California también disminuyó un 6%.

Durante esta y la próxima semana los envíos alcanzarían las 800,000 cajas respectivamente.

Según lo informado por la entidad los envíos peruanos a EE.UU comenzarían a fines de mes.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter