Chile: Exportadores de fruta fresca buscan nuevos mercados - PortalFruticola.com

Chile: Exportadores de fruta fresca buscan nuevos mercados

Chile
Chile: Exportadores de fruta fresca buscan nuevos mercados

Rusia, Polonia, Ucrania, Indonesia, Malasia, Marruecos y Argelia aparecen como los mercados más atractivos

Con más de 60 reuniones entre productores – exportadores locales y recibidores de ocho países-, ayer se desarrolló en La Serena, el “IV Seminario y Rueda Internacional de Negocios de Fruta Fresca en la Región de Coquimbo”, organizada por la Sociedad Agrícola del Norte A.G. en conjunto con ProChile.

En la jornada participaron recibidores de Estados Unidos, Corea, China, Japón, Inglaterra, Holanda, Brasil y Taiwán.

“Nuestros agricultores luchan en medio del desierto por producir, por lo tanto, conociendo la fuerza y capacidad de trabajo que ellos poseen, estoy seguro de que pueden llegar con nuestra fruta de calidad a cualquier lugar del mundo”, dijo el presidente de la Sociedad Agrícola del Norte.

Durante la mañana se desarrolló el seminario en el que diferentes especialistas analizaron los desafíos de la fruticultura nacional y regional en los mercados internacionales. Uno de ellos fue Cristian Carvajal, jefe de marketing de Asoex, quien destacó la importancia de salir en busca de nuevos mercados.

“En asociación con Prochile, estamos desarrollando acciones de prospección principalmente en tres mercados. Europa del Este, principalmente Rusia, Polonia y Ucrania, Sudeste Asiático, Indonesia y Malasia, y el norte de África, Marruecos y Argelia”, precisó.

En el caso de Rusia, el especialista afirmó que hace 10 años se enviaban a ese país 10 mil toneladas de fruta fresca. Hoy esa cifra llega a 100 mil.

Es por ello que Paola Vásquez, directora de ProChile, destacó la gran oportunidad que tienen los productores de la región de explorar y llegar a nuevos mercados. “Se trata de mercados con los que podríamos estar trabajando, que son justamente los que hoy día ofrecen un potencial importante de desarrollo para los empresarios regionales”, finalizó.

Fuente: Diario El Día

Suscríbete a nuestro Newsletter