Aumentando el consumo de kiwi en EE.UU - PortalFruticola.com

Aumentando el consumo de kiwi en EE.UU

clementinas Destacados kiwis Mandarinas Uvas Widget
Aumentando el consumo de kiwi en EE.UU

Entrevista a Bob DiPiazza

Hace un año Sun Pacific introdujo su programa de kiwi listo para comer en los retails. Este año marcó la primera aparición de la oferta chilena bajo este acuerdo. Bob DiPiazza, presidente de Sun Pacific conversó con www.portalfruticola.com acerca de cómo elevar el perfil de esta fruta, así como de la dura temporada de la uva mexicana y la incursión de la compañía en el jugo de clementinas. 

Ya sea un kiwi demasiado duro en los estantes de los supermercados o esa sensación borrosa en su superficie, la categoría aún  tiene un gran potencial. La implementación de programas ready to eat van en aumento para hacer del producto algo más amigable ante el consumidor.

Sun Pacific comenzó con esta innovación el año pasado con su suministro de kiwi californiano y ahora tiene una política de ventas durante todo el año.

“Nuestra innovación más reciente es el kiwi maduro para retail y tenemos una gran cantidad de fruta de Chile este año. Creo que es una buena historia que contar con los beneficios que tiene este fruto y su valor nutritivo”, señaló DiPiazza.

El kiwi tiene una gama extraordinariamente amplia de nutrientes. La fruta contiene vitamina C, E, ácido fólico, calcio y potasio, así como magnesio, que son importantes para la salud cardiovascular.

“Tenemos un programa anual y queremos mostrarle a los consumidores que es fácil consumir el kiwi con sólo cortarlo por la mitad y sacarle la pulpa”.

“Estamos realmente satisfechos con la calidad. Establecimos especificaciones estrictas en términos de sólidos solubles, materia seca, grados brix y tamaño”.

“Creemos que nuestro programa está ayudando a aumentar el consumo”.

Dificultades en la uva y la popularidad de los Easy Peelers

En otra categoría, DiPiazza señaló que la temporada 2012 de la uva ha sido “interesante”.

“México experimentó algunos calores extremos a fines del programa que afectaron la calidad y cuando esas uvas fueron exhibidas en los anaqueles el movimiento disminuyó”.

“Tuvimos que lidiar con eso y con una muy buena temporada californiana en calidad y tamaño”.

En cuanto a los Easy Peelers, DiPiazza comentó que la popularidad de algunos, como las clementinas y mandarinas, ha llevado a una “canibalización” de la categoría de los cítricos, ya que hay muchos cítricos en donde los consumidores pueden elegir.

“Nos ha llevado a trabajar más duro con nuestras Navels, trabajando con nuestros clientes en técnicas de merchandising o darle valor al consumidor”.

Sun Pacific y su socio Paramount Citrus han hecho progresos en el mercado de las clementinas sin semillas con la marca Cuties.

El año pasado los jugos Cuties fueron introducidos con una buena distribución en EE.UU y DiPiazza pronostica un crecimiento en la tendencia.

“El mercado de los jugos refrigerados es dominado por las bebidas cítricas, por lo que nuestro pensamiento es que con una base cítrica, los jugos Cuties atraerán a un mayor mercado”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter