México: Reportan agroempresarios ventas por más de 20 millones de pesos en Exporgánicos 2012

México
México: Reportan agroempresarios ventas por más de 20 millones de pesos en Exporgánicos 2012

En esta edición  presentaron productos como hierbas aromáticas, aguacate, aceite de coco, amaranto, café, mango, jocoque,  mermeladas, chía, frijol, garbanzo, chile habanero,  productos de cabra, ajo orgánico y flor de alfalfa, entre otros. Se abrieron oportunidades con comercializadores de Hamburgo y Róterdam, quienes externaron su interés por importar  a estas ciudades europeas productos como frutas secas, amaranto, ajonjolí y diversos tipos de nueces.

Productores del sector orgánico reportaron ventas por más de 20 millones de pesos durante la Exporgánicos 2012, realizada del 27 al 29 de junio en el World Trade Center de la ciudad de México.

Al evento asistieron 80 agroempresas y productores mexicanos, apoyados por la Coordinación General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones de ASERCA, organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA)

En esta edición  presentaron productos como hierbas aromáticas, aguacate, aceite de coco, amaranto, café, mango, jocoque, champiñones, mermeladas, chía, frijol, garbanzo, chile habanero, leche, queso, productos de cabra, ajo orgánico y flor de alfalfa, entre otros.

El Coordinador General de Promoción Comercial y Fomento a las Exportaciones, Gabriel Padilla Maya, afirmó que esta exposición sirvió de plataforma a los agroempresarios del sector orgánico para fomentar y fortalecer su presencia internacional, principalmente con Estados Unidos, Canadá, Suiza y Alemania.

Añadió que se abrieron oportunidades con comercializadores de Hamburgo y Róterdam, quienes externaron su interés por importar  a estas ciudades europeas productos como frutas secas, amaranto, ajonjolí y diversos tipos de nueces.

Indicó que para algunos productores representa el primer paso iniciar sus exportaciones y para otros, la oportunidad de diversificar  y consolidar nuevos mercados.

La prioridad, afirmó, es promover actividades que permitan obtener mayores beneficios y ventajas para los productores mexicanos, abrir nuevos nichos y ventanas para el comercio internacional, apoyados por las cinco Consejerías Agropecuarias de la SAGARPA en el exterior.

Padilla Maya comentó que para que un productor del sector orgánico pueda participar en este evento, debe ser mexicano y contar con un certificado que lo acredite dentro del sector de orgánicos. Cada certificado, dijo,  es verificado por ASERCA con apoyo de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para corroborar la vigencia y legitimidad de dicho documento.

Exporgánicos 2012, tuvo la presencia de alrededor 10 mil visitantes entre compradores internacionales y nacionales, especialistas del ramo, y  público en general, durante los tres días de duración del evento.

Este evento se realiza año con año y es organizado por la SAGARPA, en él se ofrecen conferencias con temas sustanciales del sector y  degustaciones de los productos.

También  es el escenario propicio para el fomento de la cultura orgánica, la cual es compartida con distribuidores, comercios, tiendas especializadas y representantes de la industria restaurantera.

Fuente: Sagarpa

Suscríbete a nuestro Newsletter