Navels y clementinas sudafricanas hacen su arribo a EE.UU

Citricos clementinas Destacados Widget
Navels y clementinas sudafricanas hacen su arribo a EE.UU

Será distribuida en supermercados y otros establecimientos del país

Durante esta semana 2,621 pallets con cítricos sudafricanos harán su arribo al mercado estadounidense, de los cuales 1096 corresponden a clementinas y 1525 a naranjas Navels, informó el Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF). 

La fruta, que será distribuida en supermercados y en otros establecimientos comerciales del país, llegará en el barco refrigerado Iberian Reefer, marcando el comienzo de la 13ra temporada de envíos sudafricanos de South African Summer Citrus a los EE.UU.

Las exportaciones de cítricos han aumentado con el paso de los años. En 1999 se enviaron 50 toneladas, mientras que el año pasado se superaron las 41,000 toneladas, con envíos cada 10-12 días para asegurar la calidad del producto y su disponibilidad en el mercado.

“Esperamos ver un crecimiento continuo en nuestras exportaciones para satisfacer la creciente demanda en EE.UU por nuestro excelente producto de calidad”, señaló Sunhara Conridie, CEO del Western Cape Citrus Producers Forum (WCCPF).

“Las clementinas abarcan el mayor porcentaje de envíos de principios de temporada, seguidos por las Navels Cara Cara y las Midknights. Una pequeña cantidad de pomelos Star Ruby también será enviada a EE.UU”, agregó.

Los productores esperan que la fruta satisfaga a los consumidores sobre todo por su sabor, textura y por la calidad del cultivo de esta temporada, una marcada por una gran cantidad de fruta en los árboles que se ha visto favorecida por el clima y las condiciones de crecimiento que han aumentado la dulzura de la fruta.

Junto con esto las bajas temperaturas le han dado un color brillante a la fruta que atraerá a los consumidores.

Se espera que los envíos de cítricos desde Sudáfrica alcancen una cifra estimada en 46,000 toneladas esta temporada.

Durante esta campaña las inactivas de marketing incluyen promociones en las tiendas con visitas de los productores y nuevas recetas  en donde se incluyen ideas para los consumidores vegetarianos y veganos.

Dato

Sudáfrica es el segundo exportador de cítricos más grande en el mundo. El país africano produce el  60% de todos los cítricos cultivados en el Hemisferio Sur.

Sus principales mercados incluyen La Unión Europea, Lejano Oriente, Medio Oriente, Rusia, el Reino Unido, EE.UU y el resto de África.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter