Escasez de peras Packhams en Europa aumenta el apetito por Abates

Destacados peras Widget
Escasez de peras Packhams en Europa aumenta el apetito por Abates

Hay un repunte en los precios

Según fuentes de la industria la escases de peras Packham en Europa ha tenido como consecuencia el aumento de las ventas de Abate Fetel y un alza general en los precios. 

Sudáfrica, el mayor proveedor de Packhams del Hemisferio Sur, ha retenido las exportaciones de la fruta a Europa debido a temores de una saturación del mercado ya que aún hay peras Conference polacas almacenadas en frío.

Sin embargo Niels Rostren, gerente de la categoría de peras en Cobana Fruchtring GmbH señaló que las ventas de las peras polacas terminaron antes de lo previsto, dejando una ventana en el mercado.

“Durante las últimas semanas estuvimos faltos de Packmans, es una lástima. Está ayudando a que las ventas de Abate Fetel sean muy rápidas”, dijo.

“Hemos tenido más ventas de esta pera que el año pasado. Es una variedad muy importante para Alemania”.

Si bien durante los meses de marzo y abril los precios estuvieron bajo presión, periodo en el que hubo una gran oferta desde Chile, Sudáfrica y Argentina,  estos se han recuperado desde los €9.50 a los €10 por la caja de 7 kg.

Tim Schulz, gerente comercial de importaciones de SFI Rotterdam señaló que los supermercados estaban dispuestos a pagar más ya que no podían permitirse el hecho de tener estantes vacíos.

“Por el momento no pueden permitirse no tener peras en las tiendas, así que si hay sólo la mitad de las peras que normalmente hay ellos pagarán precios más altos”, indicó.

Dato

Se espera que las exportaciones de peras sudafricanas se mantengan hasta la semana 40.

Hasta el momento las exportaciones del país africano han mostrado un descenso del 3% año a año, cuando queda el 10% por ser enviad0.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter