México: Exportará Tamaulipas 3 mil 500 toneladas de cítricos

México
México: Exportará Tamaulipas 3 mil 500 toneladas de cítricos

A partir de este año productores de cítricos de municipios como Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, podrán exportar a los Estados Unidos por primera ocasión sin ninguna restricción fitosanitaria, más de 3 mil 500 toneladas de naranja.

Humberto Vázquez Ramírez, Jefe del Programa de Sanidad Vegetal de la SAGARPA, explicó que a partir del 15 de mayo esa zona del estado, será declarada en fase libre de la mosca de la fruta.

“Ese día se habrá de cumplir un año de no capturarse una sola mosca de la fruta en esos cuatro municipios, por lo que  personal del Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), estarán en la región para hacer la declaratoria de zona libre de la plaga” indicó.

Destacó que el certificado que expida esa dependencia federal, será enviado al Gobierno de Estados Unidos para su certificación, lo que abrirá totalmente la frontera a los cítricos que se generan en esos municipios donde la cosecha promedio anual es de 3, 500 toneladas.

Dijo que con la declaratoria de zona libre en Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y San Fernando, prácticamente toda la región fronteriza con Estados Unidos está libre de la mosca de la fruta, porque anteriormente habían alcanzado ese status Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Mier, Guerrero y Nuevo Laredo.

Fuente: Conexión Total

Suscríbete a nuestro Newsletter