Chile: Ministro Mayol conversa de inocuidad y seguridad alimentaria con uno de los científicos más influyentes del mundo

Chile
Chile: Ministro Mayol conversa de inocuidad y seguridad alimentaria con uno de los científicos más influyentes del mundo
El secretario de Estado conversó por más de 40 minutos con el profesor MS Swaminathan, internacionalmente reconocido como “el padre de la economía ecológica” por su importantes estudios e investigación en el sector agrícola.

En el último día de estadía en India, en el marco de la gira público- privada que se encuentra encabezando en Asia, el Ministro de Agricultura, Luis Mayol sostuvo una reunión privada en la residencia del destacado profesor e investigador indio MS Swaminathan.
En la oportunidad y aprovechando su conocimiento en materia de investigación y desarrollo de nuevo conocimiento en las esferas temáticas de biotecnología, biodiversidad y ecotecnología, el secretario de Estado le señaló al científico su interés en conocer sus puntos de vistas en temas tales como seguridad alimentaria y cambio climático.
“La reunión con el profesor Swaminathan fue bastante productiva en cuanto al trabajo que estamos impulsando en materia de inocuidad y seguridad alimentaria en nuestro país ya que este experto logró desarrollar un programa de trabajo con el Gobierno Indio que permitirá asegurar la alimentación de su población, que responde aproximadamente a un cuarto del total mundial”, aseguró Mayol.
Al final del encuentro, acordaron buscar una fecha para invitar al experto internacional a Chile a conocer las experiencias que se están impulsando en los temas de su interés.
Experiencias en Desarrollo Rural

Posteriormente y antes de abandonar el país para partir a Corea del Sur, el secretario de Estado, se trasladó hasta el Ministerio de Desarrollo Rural indio donde sostuvo una reunión protocolar con el ministro del ramo, sr. Jairam Ramesh. En la oportunidad, ambas autoridades intercambiaron experiencias del trabajo desarrollado en este sentido, aportándose mutuamente conocimiento novedoso en materia de empleo rural que podría ser estudiado para su implementación en Chile a través de Indap.
El Ministro Luis Mayol continuará su agenda internacional junto a una delegación público privada donde el foco central está puesto en la apertura de nuevos mercados para los productos chilenos. El próximo destino de la comitiva es Corea del Sur, y, posteriormente, China, donde visitará una de las ferias de alimentos más grandes del mundo y se espera firme un Memorandum de Entendimiento con su par chino en materias de riego y regulación sanitaria.

Fuente: Minagri

Suscríbete a nuestro Newsletter