Resolviendo la ecuación para aumentar el consumo de frutas y hortalizas

Destacados Widget
Resolviendo la ecuación para aumentar el consumo de frutas y hortalizas

El consumo en Europa ha disminuido en los últimos 10 años

Un sector más unido y un mayor presupuesto destinado al marketing de frutas frescas y hortalizas podría ayudar a aumentar el consumo de estos productos entre las personas. 

Freshfel Europe, asociación europea que representa los intereses de la cadena de suministros de frutas frescas y hortalizas, mostró su preocupación ante los últimos resultados de la última “Comsuption Monitor”, la cual reveló una baja alarmante del patrón de consumo de estos productos en casi toda Europa durante la última década.

De acuerdo a lo reportado por la entidad entre 2000 y 2010 el consumo de frutas frescas y hortalizas disminuyó en 100 gramos, cifra que equivale a una porción de estos alimentos per cápita al día.

La asociación considera que a través de un acercamiento multidimensional y evadiendo la excesiva simplificación que existe dentro de la industria, es que los interesados podrán revertir esta situación.

Señaló que existe una percepción errónea de los precios de estos productos – considerados altos por algunos - , ya que en realidad son una de las categorías más baratas.

Según la entidad el sector se encuentra bajo presión. Este está en constante competencia con otros sectores (como el de la comida rápida y los productos de conveniencia), para obtener un espacio en el “estómago del consumir”, a lo que se suma la falta de penetración de las frutas frescas y hortalizas en el sector del foodservice.

“El sector ve de debilitado por su fragmentación y su limitado presupuesto de marketing, lo que lo pone en desventaja frente a las principales empresas del agribusiness”, consignó la entidad.

Además existe la falta de un mensaje unificado y homogéneo hacia los consumidores lo cual, según la entidad, está obstaculizando la comunicación con los consumidores europeos.

“Se deben generar sinergias innovadoras y cooperación en torno a las tendencias de consumo. Esta debe obtener el apoyo de todo el sector de frutas frescas y hortalizas, junto con el sector científico y de la salud, así como con las autoridades públicas”, indicó la entidad.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter